Exclusiva: Publicamos el informe policial de la batalla campal en el macrobotellón en Melenara

                                                                              
Los digitales Telde Libre y Onda Guanche han tenido acceso al parte policial de incidencia de la batalla campal en la verbena del solajero en la playa de Melenara que derivó en una batalla campal que se convirtió en un macrobotellón musical.


Además, algunos de los locales tenían el cartel averiado en los servicios. Se da la circunstancia de que el horario de apertura y cierre de los baños públicos es a conveniencia de un restaurante de la avenida (no dispone de baño su local) que es quién tiene las llaves del balneario y lo abre y lo cierra coincidiendo con el horario de su local.

                                                                                 

Melenara al igual que el resto de los barrios de Telde sigue exigiendo Seguridad y de personal sanitario, por supuesto una ambulancia,  y la colocación de baños químicos en las fiestas de la playa de Melenara y en los actos de concurrencia masiva. 

Telde debe secundar por ejemplo, al municipio de Aguimes, que cuando organiza una fiesta multitudinaria coloca hasta 80 baños químicos, que distribuyen en la zona perimetral, lo que evita que sucedan los espectáculos que están sucediendo en la playa de Melenara, los que saltan a la opinión pública y los que no se ven, esto es, que los asistentes a los actos tengan que ir a orinar o defecar escondidos entre los coches, las calles o los contenedores, cuando este problema se resuelve con 500 euros, esto es contratando al menos 5 baños químicos, (75 menos que en la playa de Arinaga). 

Telde Libre y Onda Guanche ofrecen en exclusiva un extracto del informe policial y vídeos de la verbena del macrobotellón del solajero en la playa de Melenara, así como la prueba audiovisual de los baños públicos cerrados.





                                                                               

                                                                               

La policía fue requerida al menos en dos ocasiones, en la segunda proponiendo a Jefatura la suspensión de la verbena del solajero tras comprobar reyerta entre jóvenes borrachos en la arena y niñas semidesnudos (en bañador) deambulaban por la playa en estado de embriaguez. La policía en su informe de incidencia dejan constancia de la falta de asistencia sanitaria (no había ni personal sanitario ni ambulancia), contraviniendo la normativa de Seguridad en los actos cuya concurrencia sea de mas de 1000 personas.

El parte policía de incidencia denuncia el incumplimiento por parte de la concejalia de Festejos de la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana.

"14 horas, domingo 20 de agosto. Somos requerido vía telefónica para acudir a la playa de Melenara donde se nos informa que hay reyerta en la verbena en la playa protagonizada por jóvenes en estado de embriaguez. Hacemos acto de presencia interviniendo según el protocolo policial, aplacando tres altercados entre grupos de jóvenes en la playa, sin lamentar daños personales de consideración. 

A las 15:30 horas se nos vuelve a requerir la presencia en la playa de Melenara donde nos refieren que la denominada verbena del solajero se ha convertido en una batalla campal. La presencia policial consigue disolver las peleas, levantando acta del consumo de alcohol en la vía pública y en la arena de la playa de niños y jóvenes que referían síntomas evidente de embriaguez, por la ingestión de una tasa elevada de alcohol, contraviniendo la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana, por lo que tras localizar a los padres y tutores de los menores, procedemos a proponer la suspensión de la verbena. 

Dejamos constancia de la falta de asistencia sanitaria en el acto de concurrencia masiva de ambulancia y personal sanitario, pese a estar contemplado la obligatoriedad de personal sanitario y al menos una ambulancia en los actos de concurrencia masiva, siendo que ser trasladados los menores por sus padres al Centro de Salud en sus vehículos particulares. 

Lo que se expide en el presente informe de incidiencia para dar traslado a la alcaldía y a la concejalia de Seguridad y Policía"

En Melenara a, 20 de agosto del 2017

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS