Coalición Canaria da el plácet a la incorporación de los socialistas el Gobierno de Telde

                                                                            

Según acaba de saber el digital ONDA GUANCHE de fuentes de la ejecutiva local de CC de Telde: "Carmen Hernández nos consultó que iba a entablar conversaciones con Alejandro Ramos para recuperar la estabilidad del Gobierno con la incorporación de los concejales del grupo socialista y le dimos el plácet porque entendemos que los concejales del Gobierno están sobrecargados de delegaciones municipales y con el nuevo reparto de responsabilidades se podría descongestionar muchas áreas de trabajo".

Como avanzó ONDA GUANCHE la alcaldesa Carmen Hernández sostuvo el pasado martes día 26 de Septiembre una entrevista personal con el líder socialista Alejandro Ramos a quién le ofreció la vuelta al Gobierno de los concejales socialistas

Según ha podido saber ONDA GUANCHE el portavoz socialista Alejandro Ramos está dispuesto a apoyar por activa o por pasiva (abstención) los presupuestos municipales y entrar en el Gobierno, pero no renuncian a recuperar la Asesoría Jurídica que le arrebató la alcaldesa, Carmen Hernández lo que mantiene frenado la vuelta al Gobierno del grupo socialista.

La noticia de la vuelta al Gobierno de los socialistas de Telde no es nueva, al menos para ONDA GUANCHE, que ya lo avanzaba en el mes de mayo: "Los socialistas podrían devolver la estabilidad al Gobierno de Telde". 


Hasta ahora la alcaldesa ha dicho públicamente sentirse cómoda en minoría, con apoyos puntuales de Ciuca Unidos por Gran Canaria,  criticando con arrogancia y chulería a la oposición. La arrolladora manifestó su descontento con la oposición y dijo textualmente, entre otras lindezas, en su oposición a la oposición que "ir a criticar a las cafeterias y encime te paguen, es lo más.". 




"Me pregunto si merece la pena hacer un nuevo esfuerzo de humildad e intentar reconducir las desavenencias con la alcaldesa Carmen Hernández, anteponiendo una vez más los intereses de la ciudad, a los partidistas, pactando trabajar conjuntamente en habilidades sociales, en cambios de conductas y comportamientos, comunicación y dialogo fluido, con una hoja de ruta mensual de reuniones con la mesa de seguimiento del pacto. 

El grupo socialista tiene un trabajo iniciado y muchos proyectos beneficiosos para la ciudadanía que peligran su culminación si continuamos en la bancada de la oposición. La ciudadanía nos pasaría factura si no somos capaces de gobernar, ni de ser alternativa en una oposición que dobla los concejales del gobierno. 

Los socialistas queremos lo mejor para la ciudad y la ciudadanía, por encima de diferencias personales y políticas, por lo que tenemos que elevar la mirada, salvar diferencias y hacer un ejercicio de reflexión serena sobre lo que le conviene a la ciudadanía, por encima del interés personal o partidista".

Alejandro Ramos no quiere asumir personalmente el órdago de la arrolladora sometiendo a las bases del partido los pro y contra de la vuelta de los concejales al Gobierno. 

En los próximos meses, a lo sumo semanas (la arrolladora le marcó un plazo) los socialistas decidirán si vuelven al Gobierno de Telde, "sin condiciones".

Tic, tac, tic, tac . . . 





    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS