Carta "apócrifa" de Alejandro Ramos a la militancia socialista de Telde

Compañeros y compañeras:

                                                                                 
Pláceme informarles que en breve serán convocados en Asamblea Abierta Extraordinaria, en nuestra sede local, en la Agrupación socialista Juan Negrín para debatir y decidir la conveniencia de mantenernos en la oposición o volver al gobierno.

Los socialista tenemos vocación de gobierno y hemos demostrado con capacidad de gestión, durante 18 meses que para que Telde gane, otra política es posible. 

Me pregunto como líder de la agrupación socialista local si debemos de volver al gobierno a terminar el trabajo de los compañeros y compañeras y seguir apostando por devolver a la ciudad el Estado del bienestar o seguir arrinconados y gritando en los medios de comunicación, con una oposición incapaz de ser alternativa por diferencias personales entre sus líderes,  quedándonos sin posibilidad de gestionar, de seguir trabajando por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. 



                                                                               
Por eso quiero escuchar en Asamblea Abierta a las bases de mi partido, a los afiliados y afiliadas que son nuestra fuerza.

Me pregunto si merece la pena hacer un nuevo esfuerzo de humildad e intentar reconducir las desavenencias con la alcaldesa Carmen Hernández, anteponiendo una vez más los intereses de la ciudad, a los partidistas, pactando trabajar conjuntamente en habilidades sociales, en cambios de conductas y comportamientos, comunicación y dialogo fluido, con una hoja de ruta mensual de reuniones con la mesa de seguimiento del pacto. 

Permanecer en la oposición sin opción a ser alternativa de gobierno por espurios intereses políticos-empresariales, creo que es de una torpeza política supina. 

El grupo socialista tiene un trabajo iniciado y muchos proyectos beneficiosos para la ciudadanía que peligran su culminación si continuamos en la bancada de la oposición.  La ciudadanía nos pasaría factura si no somos capaces de gobernar,  ni de ser alternativa en una oposición que dobla los concejales del gobierno. 

Quiero escucharles y debatir con ustedes las ventajas y desventajas de volver al gobierno Telde y recuperar las áreas de trabajos de nuestros compañeros y compañeras, entre ellas la Asesoría Jurídica. 

Los socialistas queremos lo mejor para la ciudad y la ciudadanía, por encima de diferencias personales y políticas, por lo que tenemos que elevar la mirada, salvar diferencias y hacer un ejercicio de reflexión serena sobre lo que le conviene a la ciudadanía, por encima del interés personal o partidista. 

Por eso les voy a convocar en los próximos días en la sede de la Agrupación socialista Juan Negrín de Telde para debatir entre todos y todas la decisión que más conviene para que Telde gane. 

Alejandro Ramos Guerra

Habrá ampliación.

 








    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS