La Ermita de San Pedro Mártir se viste de folclore en el 33 Aniversario de "Entre Amigos"

                                                                                 

El grupo folclórico Entre Amigos, que cumple este sábado día 18 de noviembre 33 años de trayectoria musical se viste de gala para el acto de entrega de distinciones y reconocimiento a 17 personas que han mantenido durante este periodo de más de tres decenios una estrecha vinculación o colaboración con el colectivo.

                                                                     

Entre Amigos nace en el Valle de Jinámar (Telde) en 1984 bajo la dirección de Jesús Santana Marrero., (en la foto junto a José Curquejo, que se le homenajeará a título póstumo.).

En la actualidad "Entre Amigos" cuenta con aproximadamente 80 componentes, divididos entre el grupo de baile y música, con edades comprendidas entre los 10 y los 70 años.

                                                                             
Dentro de sus objetivos está el rescate y conservación de los valores tradicionales de Canarias y contribuir a que el importante legado cultural se mantenga vivo y posibilitar que lo hereden y lo asuman como propio las nuevas generaciones.

                                                                                 
La asociación cultural de la que es presidente Jesús Santana celebrará este sábado 18 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, un acto en la ermita San Pedro Mártir en la que rendirá homenaje a 17 personas. Se entregarán 15 medallas, una de ellas a título póstumo a José Curquejo, miembro del grupo fallecido, y dos reconocimientos.





Relación de distinguidos

Susana Rodríguez Santana

Colaboradora de este grupo desde el año 1987 junto a sus hijos que comenzaron desde su adolescencia.

José Hernández Curquejo (Título póstumo)

Miembro más longevo de este grupo, un ejemplo de responsabilidad y amor por el folclore.

Tomasa Marrero Quintana

Fundadora de este grupo, que junto a su hijo Jesús, han luchado incansablemente por este grupo, su grupo.

Monserrat Santana Marrero

Cofundadora y parte indiscutible de este grupo desde su creación y donde activamente participa como subdirectora musical del grupo.

Francisca Suárez Rodríguez

Creadora e impulsora del cuerpo de baile, en la actualidad es su directora.

Sheila Alemán Ramírez

Miembro del cuerpo de baile desde su adolescencia, hasta la actualidad. Mujer leal y conocedora de los bailes tradicionales.

Javier Macario Falcón

Hombre luchador e indiscutiblemente sabio de las vestimentas y danzas canarias. Forma parte de este grupo desde sus inicios.

Jonathan Peña Viera

Joven entusiasta luchador por este grupo y director del mismo desde el año 2015. Forma parte de este grupo desde su infancia.

Rafael Tejera Santana

Asumió responsabilidades de dirección del grupo Entre amigos, productor del disco, entre otros, Camino entre islas.

Rubén Rodríguez Quintana

Joven dinámico, que asumió responsabilidades de dirección del grupo Entre Amigos y fue productor del disco Siete Puertas.

Pilar González Betancor

Mujer emprendedora y luchadora incasable por este grupo.

Carlos García Medina

Miembro del grupo y benefactor desde los inicios por este grupo conjuntamente con toda su familia.

Isidro Montesdeoca Godoy

Miembro del grupo y benefactor desde los inicios por este grupo conjuntamente con toda su familia.

José Dávila Suárez

Benefactor de este grupo y todo lo que tenga que ver con la evolución de esta ciudad. Hombre comprometido con el folclore y con este grupo siempre que se le ha necesitado. Es como un fundador más puesto que quiere y apuesta por este proyecto musical, desde sus comienzos.

Gustavo Hernández Torres

Tras una larga trayectoria del grupo desde su adolescencia, asumió responsabilidades. Fue vicepresidente y de vicedirector del cuerpo de baile durante una dilatada trayectoria en el grupo.

Roque Hernández Casiano

Colaborador indiscutible de esta entidad. En la actualidad sigue colaborando como artesano tradicional.

María del Pino Montelongo Benítez

Colaboradora incansable, fémina siempre dispuesta a trabajar y colaborar en lo que haga falta.


Trayectoria musical

Entre Amigos nace en el Valle de Jinámar (Telde) en 1984 bajo la dirección de Jesús Santana Marrero. En la actualidad, cuenta con aproximadamente 80 componentes, divididos entre el grupo de baile y música, con edades comprendidas entre los 10 y los 70 años.

La dirección musical está en manos de Jonathan Peña Viera y la del baile la lleva Francisca Suárez Rodríguez.

Ha grabado cinco discos, incluyendo su último trabajo titulado Siete Puertas. Además, ha participado en diferentes festivales nacionales y regionales. Ha actuado en casi todas las islas y en todos los municipios de Gran Canaria. También ha visitado Alcalá de Henares (Madrid), La Coruña, Santiago de Compostela, Fuente Álamo (Murcia), Sevilla, Huelva y Albacete.

Dentro de sus objetivos está el rescate y conservación de los valores tradicionales de Canarias y contribuir a que el importante legado cultural se mantenga vivo y posibilitar que lo hereden y lo asuman como propio las nuevas generaciones.

Una de las muestras más significativas la tienen en la vestimenta de sus miembros, formada por dos indumentarias: la característica de cada isla en actividades festivas y la propia de las faenas del trabajo del campo (campesino), traje que luce el cuerpo de baile en romerías, bailes de taifa, etcétera.



    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS