martes, 31 de julio de 2018

Alba: "A mi juicio el partido popular de Telde no tiene ninguna responsabilidad en el Caso Faycán"

                                                                         


(*) Manuel Ramón Santana
      Telde Libre-Onda Guanche

Salvador Alba instructor y presidente del Tribunal del Caso Faycán en declaraciones a ONDA GUANCHE y TELDE LIBRE que pueden escuchar en formato audio afirmó que "no hay ningún tipo de implicación del partido popular, ni es partícipe a tipo lucrativo en el Caso Faycán en los hechos juzgados y sentenciados, quedando estimada la responsabilidad civil subsidiaria en 740 euros. No se ha demostrado ninguna implicación del partido popular. A mi juicio si no existe responsabilidad penal no debe existir responsabilidad civil, ni tampoco debe existir ninguna condena al partido popular", así lo refleja la sentencia de Salvador Alba en sus 96 folios de extensión, a los que hay que sumar otros aproximadamente 10 folios de los otros dos ponentes.

Mejor pasa y escucha a Su Señoria. 



ESCUCHA PINCHANDO EN ESTE ENLACE LA ENTREVISTA CON EL MAGISTRADO, SALVADOR ALBA.

Alba en reiteradas ocasiones durante la entrevista insiste en que "el Caso Faycán no tiene nada que ver con una trama de corrupción política ni de financiación ilegal" llegando a estas conclusión tras haber estudiado de forma minuciosa los 70.000 folios de las diligencias, más de 250 cd's (escuchas telefónicas), con más de 40 cajas de documentación.

Salvador Alba avanza a ONDA GUANCHE que recibió presiones para que "dictara sentencia a todo velocidad y con mucha prisa"  a lo que se opuso enérgicamente pensando en los derechos fundamentales de los acusados y en dictar una sentencia motivada y fundamentada, basada en la Justicia y equidad

Alba reconoce que en "el Caso Faycán hubo muchas filtraciones sesgadas e interesadas. De hecho, dedico un fundamento jurídico de la sentencia a esta situación y a que no se puede tener a una persona sometida a esa presión mediática durante tanto tiempo, porque la justicia tardía es menos justicia. El daño que se ha causado a los ahora absuesltos es difícilmente reparable. Lo que queremos con esta sentencia es reparar el daño en la medida de lo posible. Si yo fuera uno de los absueltos en el Caso Faycán estaría visitando los medios de comunicación para darle publicidad a esta sentencia, porque creo que es la mejor formar de resarcirse", nos dijo el magistrado.

La entrevista con Salvador Alba termina compartiendo un triste episodio ocurrido el pasado fin de semana en el Lomo Magullo protagonizado por un político de la oposición, con el ex alcalde Paco Valido, de quién manifestó no querer hacerse foto con él para no perjudicar su "carrera" política, que por cierto, tiene fecha de caducidad. 

(*) Manuel Ramón Santana, director de TELDE LIBRE, redactor jefe de ONDA GUANCHE es comunicador y profesor.