Gonzálo Cáceres: "El anuncio de la querella de Guillermo es para desviar la atención"


El empresario Gonzalo Cáceres avanzó a TLD que "el anuncio que ha hecho Guillermo Reyes de ponerme una querella es para desviar la atención sobre lo que importa a la ciudadanía que es las ventajas que va a suponer que Telde disponga de un Plan General de Ordenación Urbano, en creación de riquezas, puestos de trabajos, así como la posibilidad de regularizar las viviendas ilegales". Cáceres afirma que no tiene ningún miedo a que Reyes le ponga una querella. El empresario en las declaraciones que pueden escuchar en formato, dijo a TLD que "ya me dijo hace un año y medio que me iba a poner otra y no me puso ninguna".


Gonzalo Cáceres ha logrado que el gobierno de Telde se ponga las pilas, reactivando el proyecto de avance del PGOU que se encontraba paralizado por el miedo insuperable al concejal querella que lo tenia secuestrado, con el interventor y la alcaldesa arrodillados.

Conviene recordar que el propio periodista radiofónico, Francisco Javier Chavanel, tras leer un whatsap de un oyente en El Espejo Canario, confirmando que Guillermo Reyes ha dado marcha atrás en el anuncio de la querella a Cáceres, dijo textualmente lo siguiente del concejal de Ciuca: "No tengo dudas sobre la capacidad de mentir de Guillermo Reyes"

Tras iniciar la huelga de hambre, Gonzalo Cáceres elevó el grito al cielo desde la plaza de San Juan, revelando las claves del bloqueo del PGOU, siendo respondido inmediatamente después por el concejal Guillermo Reyes, con el anuncio de la interposición de una querella criminal al empresario, Gonzalo Cáceres, en su lenguaje habitual de insultos, improperios y descalificaciones a Cáceres, en todos los medios de comunicación, a sabiendas que la lucha de Cáceres podría ser la muerte política de la banda de los hermanos Reyes, porque en ese documento urbanístico se incluye la legalización de las mas de 1000 viviendas que el prometió en el año 2003, lo que le generó un rédito político de miles de votos de las familias que engañó prometiéndoles una falsa amnistía y que ahora podrán ver la regularización de sus viviendas, ya que el nuevo PGOU de Telde amplia los asentamientos rurales y agrícolas y regulariza la situación de 1.051 viviendas.


El grupo de esas viviendas, un volumen de 439, se legalizan al quedar contempladas dentro de asentamientos rurales, cuyo número se amplía de los 17 aprobados en el Plan General de 2002 a 47 en el que está en tramitación. En total, 900.800 metros pasarán a tener la consideración urbanística de asentamientos rurales. Es el caso de los núcleos de Casablanca, Carrión, Pedro Paso, Hoya Manrique, La Cardonera o La Pepina. El mayor de estos nuevos enclaves rurales es de Lomo de Jerez, con una superficie de casi 94.000 metros cuadrados.

El nuevo PGO legaliza también 39 inmuebles localizados en 7 nuevos asentamientos agrícolas, 4 más que en 2002, y otras 300 casas que se levantan ya en suelo urbano.


UN PGO DE CONSENSO Y TRANSPARENCIA

La elaboración del PGO, con la dirección política del concejal de COALICIÓN CANARIA, Pablo Rodriguez, con su equipo redactor y técnico ha sido simplemente brillante y ejemplar, con la participación de todas las partes implicadas.Un PGO de transparencia y consenso. Durante la tramitación del PGO, Urbanismo recibió un total de 1.477 reclamaciones de regularización de viviendas levantadas sin el amparo de un permiso oficial de obra, de las que 1.051 tienen cabida en la normativa urbanística, a juicio del equipo redactor del Plan General de Ordenación que dirige el ingeniero Francisco González-Jaraba. Urbanismo ha dejado fuera de ordenación 361 viviendas edificadas en suelo protegido y 65 peticiones porque se detectó que no eran casas sino terrenos.

En los nuevos asentamientos rurales donde es posible, el PGO reserva suelo para dotaciones públicas, como plazas y otros equipamientos.En la biografía política del joven político aparecerá como el mayor logro del vicealcalde, Pablo Rodriguez, la elaboración, redacción y aprobación del PGOU, el tercero en la historia política de la ciudad.
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS