LAS VERDADES Y MENTIRAS DE LA HUELGA DE HAMBRE DE GONZALO CÁCERES

Habrá que convenir en que Gonzalo Cáceres ha logrado al menos uno de sus grandes objetivos, con su huelga de hambre, esto es, conseguir que el avance del PGOU vaya al pleno municipal.

MANUEL RAMÓN SANTANA




Con todo, la huelga de hambre del empresario nos ha dado varias claves políticas y sociológicas. La estrategia de Cáceres, o sea, la huelga de hambre, ha puesto en descubierto, además de algunas mentiras, de todas las partes, incluida el huelguista, el bajo nivel de la clase política, la falta de autoridad en el gobierno de Telde, que actúa solo por presiones, en forma de huelga o titulares de prensa y la ausencia de una oposición que ni está, ni se le espera.  

Los lectores, oyentes y teleespectadores hemos comprobado como los principales protagonistas nos han mentido a todos. El huelguista que dijo hasta la extenuación que se mantendría firme en su estrategia hasta el día del pleno, adelantando la desconvocatoria de la huelga quince días antes, el interventor mintió con los plazos de la firma del documento económico y el concejal de Ciuca, Guillermo Reyes que entre otras mentiras, anunció que le iba a poner una querella a Gonzalo Cáceres por vincularlo al secuestro del PGOU y unos días mas tarde, manifestaba en una emisora de radio, que había desistido de interponer la querella al empresario, "porque es un infeliz, un pobre hombre".

Hay que reconocerle el gran trabajo informativo de seguimiento de la noticia al diario digital, TeldeActualidad, como también hay que dejar constancia de la manipulación torticera de los medios afines a la banda de Guillermo Reyes, el diario digital, TeldeNoticias y Radio Aventura. 

El empresario Gonzalo Cáceres ha conseguido al menos que el PGOU se lleve al pleno, que no es poco. Cáceres no solo le ha marcado los tiempos y la hoja de ruta al gobierno, sino que se ha atrevido a marcarle las pautas a la alcaldesa y su gobierno, instándole a que pase de las comisiones de la Junta de Gobierno y lleve el PGOU al "puto" pleno. El hecho cierto es que Gonzalo Cáceres ha ganado la batalla, aunque no la guerra, en su estrategia, lo que puede crear precedentes, incluso el efecto contagio, porque visto lo visto, con Margarita Alonso, primero, ahora con Gonzalo Cáceres, en Telde para que te hagan caso tienes que ponerte en huelga de hambre. 

La huelga de hambre de Gonzalo Cáceres, como digo, tiene muchas lecturas, política y sociológicas. El amigo Gonzalo no solo ha logrado que el avance del PGOU vaya a pleno, después de estar bloqueado durante 7 meses, sino que ha conseguido que se vayan conociendo a través de los medios de informaciones las inversiones multimillonarias y la creación de riqueza y puestos de trabajo que supondrá la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana. 

Ha quedado claro la indigencia política en Telde, del gobierno y de la oposición, que no han estado a la altura, o simplemente se han mantenido apagados o fuera de cobertura. El único que ha aparecido en escena ha sido, Guillermo Reyes, en su juego sucio, en la crispación, la demagogia y la confusión, como perjudicado político, mintiendo a la ciudadanía sobre un proyecto urbanístico que el mismo colaboró en su redacción, durante los primeros tres años que vegetó en el gobierno del PP-CC y al que ahora se opone frontalmente, porque no se agencia el rédito político.

El PP ha actuado, como casi siempre tarde y ahora querrán agenciarse los votos de las familias de las viviendas de las casas que serán legalizadas, esa bolsa de votos que se llevó la banda de Guillermo Reyes engañando a las familias, para unos años después que tenía la oportunidad de materializar su promesa electoral con esos miles de votantes, de legalizarle su vivienda, oponerse frontalmente a la aprobación del PGOU, que es la herramienta imprescindible para la recalificación del sueldo de esas viviendas para su regularización. Pero es mas, esas familias, no solamente conseguirán que se legalicen sus viviendas, si es que se aprueba el PGOU, que está por ver, sino que muchos ciudadanos de los que fueron engañados por Guillermo Reyes que les prometió les iba a legalizar sus casas podrán salir de los pleitos judiciales en el que el se encuentran en la actualidad, algunos imputados,con multas y otros con petición de cárcel, tras el cambio de calificación de suelo. 

La estrategia de Cáceres debe servir además para que a quiénes correspondan, o sea, el gobierno y la oposición se posicionen y abran un canal de comunicación con la ciudadanía, cada uno desde su óptica, explicando con luz y taquígrafo cuales son las líneas maestra del PGOU, que supone el documento para el desarrollo urbanístico de la ciudad, cual es su viabilidad económica, en creación de empresas, riquezas y puestos de trabajos. Lo suyo sería un debate, en las sociedad culturales, incluido el círculo y en los colectivos vecinales, en los medios de comunicación, pero eso es mucho pedir en nuestra aldea pitufa. 

Me quito el sombrero con mi querido amigo, Gonzalo Cáceres, por su valor y coraje, demostrando que es uno de los pocos ciudadanos que no le tienen miedo a Alá Reyes y sus yihalistas, por dejarnos claro que en Telde hay gente capaz de darlo todo para defender los intereses de su gente, incluso a costa de su salud y su vida. También habrá que tomar nota de las otras claves que han quedado al descubierto en la estrategia de Cáceres, que duró una semana, de las grandezas y miserias del ser humano. 

PRÓXIMA ENTREGA: Paco Javier Chavanel: "No tengo dudas sobre la capacidad de mentir de Guillermo Reyes". TLD ofrecerá un audio con las declaraciones del director del programa el Espejo Canario, en Radio Faycán, Francisco Javier Chavanel en el que además de afirmar que no tiene dudas sobre la capacidad de mentir del concejal de Ciuca, Guillermo Reyes reconoce que "Gonzalo Cáceres ha conseguido con mucho esfuerzo ganar la batalla"







    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS