El pescado está vendido . . . (Opinión en la 3, LA HOJA POPULAR CANARIA)

Aquí les dejo el artículo de opinión publicado en la edición de Febrero de la revista impresa, LA HOJA POPULAR CANARIA, en la sección de Opinión en la 3, con el título, "El pescado está vendido".

                                             


                                                   





                                                                     

Manuel Ramón Santana
LA HOJA POPULAR CANARIA


Cuando aún el pescado fresco del día que entraba por Telde llegaba en barquilla a Melenara, las afanadas compradoras y conocedores del mejor género se acercaban incluso antes de que el primer pescador pusiera pie en la orilla. En tan sólo unos pocos regateos el pescado quedaba vendido y sólo venía a quedar pescado chico, casi insignificante, para regalar casi.




La barca que trae las elecciones del 24M también va a llegar con casi todo el género comprado por unos teldenses que están más que hartos de ser carne de cañón, de ver conejos salir de chisteras, de cabras que tiran siempre para el monte y de serpientes, muchas serpientes. En la gueldera viene algún pez lila, de esos que PODEMOS encontrar en otras latitudes, vienen fulas y caballas PPropias del lugar aunque menos que otras veces, mucho guelde de colores varios y alguna vieja roja. Sí adelanto una cosa, hay gente de la de siempre que se va a quedar sin género y otra que va a tener que cocinarse otro curro.

La encuesta que circula por algunos cenáculos empresariales de Gran Canaria no podía dejar a Telde atrás. Al fin y al cabo, aunque gran ciudad venida a menos sigue siendo un lugar bien situado, apetecido, virgen para más de un constructor ávido de reinventar su burbuja.No se si por aquello de ser alguien que no me callo una, sea lo que sea lo que haya que contar y que no me caso de blanco (ni de azul, ni de rojo, ni verde), me han hecho el regalo de cederme unos resultados demoscópicos que tienen bastante miga y que reproduciré a entregas en los próximos días en TELDELIBREDIGITAL.COM.

A los que esperan ansiosos en la orilla les diré que el PESCADO ESTÁ VENDIDO, que el gobierno de Telde cambiará porque suman colores distintos, que los que están ahora deberían ir buscando cuevas más al Norte y que, aunque entra género nuevo y dejan de estar otros de siempre, la comanda en cocina está escrita y no va a ser muy POPULAR.

Manuel Ramón Santana, redactor jefe de LA HOJA POPULAR CANARIA, es profesor especialista en Educación Especial, (Universidad de Burgos).



    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS