Un mes en libertad . . . con cargos


TeldeLibreDigital ha cumplido su primer mes de vida, en libertad, con cargos. La sensación que tengo es agridulce, pese al imparable crecimiento de lectores y visualizaciones de vídeos, porque este enlace ha nacido como necesidad de superviviencia mediática, tras la muerte por ejecución del concejal querellas a la única ventana de libertad que me quedaba, a saber Lo Que Pasa en Telde, que justamente hace ahora 3 meses de su apagón, para los lectores del diario digital, ONDA GUANCHE, una confabulación contra mi. 








Mi agradecimiento a Bellaco (como se hace llamar el director de Lo Que Pasa en Telde) es eterno, porque sin que nos conozcamos me cedió las claves para escribir sin censuras, con toda la libertad en el enlace digital, siendo el único medio donde nunca se me vetó ni un solo artículo de opinión.


En este nuevo reto, con todo humildad, sin ánimo de competir con nadie, en libertad, sin censuras, ni miedos, que tendrá su extensión en redes sociales y otros proyectos en la línea de la era TIC me siento arropado por compañeros, amigos y colectivos tanto vecinales, como sociales y culturales, profesionales, intelectuales, cuyo aliento y estímulo me han resultado de una gran fuerza moral, porque no es fácil ser víctima de una persecución política judicial, de un linchamiento mediático orquestado, desde la mas absoluta indefensión. Por lo otro lado, de lo que ya estoy acostumbrado, porque hace muchos años que el vocero del clan familiar ha venido diciendo de mi entre otras barbaridades que estaba en busca y captura, ingresado en la península en un centro de atención a las toxicomanias, disparates y sandeces, entre otras, por citar una mas, que estaba unido sentimentalmente a la hija de Carmelo Ojeda, director de TeldeActualidad, por entonces enemigo público número uno del vocero de Guillermo. 


Quiero agradecer vivamente a los compañeros de TeldeEnfiestas y OndaGuanche su complicidad con esta ventana de libertad, no solo compartiendo opiniones e informaciones, sino colocándonos un enlace permanente por el que han accedido miles de visitantes, según comprobamos en las estadísticas de Telde Libre Digital. Avanzo que la pinza se hará mas fuerte con la incorporación de intercambios y colaboraciones mutuas con otros diarios digitales y emisoras de radio y televisión, que no se han doblegado, no se han dejado comprar ni sobornar por el clan familiar de los hermanos Rëyes así como el salto en breve a las redes sociales y red de redes, con lo que conllevará de efecto multiplicador.

PROHIBIDO OLVIDAR

Como he dicho en otras ocasiones Telde Libre ha nacido para que el miedo cambie de bando, ante una casta informativa arrodillada, para hacerle frente a la mafia política y su casta informativa, que mantiene atenazado a muchos informadores en esta ciudad.  


Voy a desmontar la trama política judicial de la casta de la banda familiar y sus intereses partidistas y personales, que pasan por meterme en la cárcel, cueste lo que le cueste, valiéndose además de su juego sucio, de otros "compañeros", entre ellos, Carmelo Martín y Antonio Uche, con los que me veré en las próximas semanas en sede judicial. Es un honor defenderme de Guillermo Reyes y sus mercenarios mediáticos, que hacen de zascandiles y testaferros del concejal querellas, porque asumo con pundonor mi contribución a desterrar a este clan familiar que ha venido a la política a engañar a la ciudadanía, a crispar la vida social, a judicializar y emponzoñar la política en Telde, al objeto de darle la vuelta a las encuesta y dejar al clan familiar con una representación simbólica el próximo 24M.
Cualquier multa que tenga que pagar por desterrar a esta banda no tendrá precio para mi, ni económico, ni cualquier otro. 

Cuando Guillermo Reyes llegó a la política en Telde en el año 2000, yo acumulaba una experiencia de mas de 20 años de comunicador en Telde, que luego complementaria fundando medios de comunicación social. A mi no me engaña. Tampoco se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Ya vale con 15 años de demagogía, mentiras y patrallas. Ya vale de tanta mamandurria. Por eso en esta labor de pedagogía política me voy a encargar de recordar con datos y pruebas el fiasco que ha sido la banda de los hermanos, durante estos últimos 15 años, con la máxima de prohibido olvidar. Porque un pueblo que olvida su historia está condenada a repetirla. 

Prohibido olvidar que el partido familiar de los hermanos Reyes no se le conoce ninguna iniciativa o propuesta para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, mas al contrario, fueron los colaboradores y rehenes del caso Faycán (2003-2007) y en esta última etapa ha sido cómplices del plan de ajustes y sus medidas desajustadas, las subidas de impuestos desproporcionadas y el cierre de las Escuelas Infantiles, eso solo en los dos años y medios que permaneció en el gobierno con el PP-CC, siguiendo vegetando desde la oposición, obstaculizando la vida política y crispando la vida social. 

Telde no le debe nada ni a Guillermo Reyes ni a su hermano el concejal virtual Carmelo, el primer concejal en la historia de Canarias que vive y trabaja en otra isla. Sin embargo, los hermanos Reyes le deben a los ciudadanos de Telde haber estado comiendo de la caja del millo, de nuestros impuestos, durante 15 años, embolsándose cientos de miles de euros. Los ciudadanos con nuestro dinero le hemos pagado a esta banda de vagos, parásitos e inútiles, cargos de confianzas, no solo sueldos de altos ejecutivos, que no merecían ni producían, sino también coches oficiales, secretarias, teléfonos móviles, sin que hayamos tenido ninguna compensación en gestión de esta banda, que ha venido a la política a saquear las arcas municipales y a favorecer los intereses de sus amigos y de cuatro empresarios. 

Prohibido olvidar que con el dinero que le hemos pagado a esta banda durante estos tres lustro, cientos de miles de euros tirado literalmente a la basura, se podría acabar con la bolsa de hambre y miseria en la que están sumidas miles de familias en Telde,a las que se le niega un triste vale de alimentos al haber contribuido a arruinar las arcas municipales, se hubiera evitado el cierre de las Escuelas Infantiles, se hubiera creado cientos de puestos de trabajo. 

En definitiva, el mensaje al electorado tiene que ser alto y claro, votar a esta casta de vividores es un ejercicio de masoquismo y un retroceso del avance y desarrollo económico y social en Telde. 

Esta reflexión se hace necesaria porque hay que cambiar entre todos, con todos los medios y con todas las fuerzas, la intención de voto cautivo y del miedo que al día de hoy sitúan al partido de los hermanos Reyes con 4 concejales en el ayuntamiento, con casi SEIS MIL VOTOS. Hay que darle la vuelta a ese dato demoscópico, que no deja de ser dramático, al que hemos tenido acceso en Telde Libre Digital. 



Y en ese ejercicio de pedagogía por higiene y regeneración política vamos a darlo todo con el loable gran objetivo de mandar al sexagenario al cementerio de los elefantes. El 24M haremos balance. Tengo la seguridad de que si entre todos despertamos conciencia y abrimos los ojos del alma a las miles de personas engañadas y decepcionadas por la banda, podríamos desterrarlos de la política y a una mala que obtengan una representación simbólica con los votos cautivos, de la indigencia y del miedo. 

Apreciamos que algunos nos subestimen, ya otros cayeron en ese error, en otras etapas políticas en la historia de Telde, antes de existir las redes sociales y lo pagaron, como reconoció el propio líder nacionalista, Román Rodriguez, en el año 2006, luego haría lo propio en un ejercicio de auto-crítica, Paco Santiago. 

Quiero terminar agradeciendo la confianza a tantas y tantas personas, no voy a entrar en cifras, pero confieso que estoy sorprendido del imparable crecimiento (en tan solo un mes de vida), dando la bienvenida al querido compañero, Paco Pahino a Radio Cibelio, con mi cordial felicitación al director de  TeldeActualidad, Carmelo Ojeda y sus colaboradores, en el décimo aniversario del diario digital referente de Telde y tercero de la isla.

Con todo,  lo mejor está por llegar.

Tic, tac, tic ...












    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS