Sonsoles Martín: "La alcaldesa ha tardado 4 meses en llamar al delegado de Gobierno"

                                                                                         
Los populares Sonsoles Martín y Pepe Suárez en la rueda de prensa
Sonsoles Martín, portavoz, concejala y líder del grupo popular en el Ayuntamiento de Telde acaba de desmentir en rueda de prensa a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández a quién acusa personalmente de ser la responsable de dejar vencer los plazos sujeto al penúltimo crédito para que la ciudad se acogiese al Fondo de Prevención.

La líder popular demostró que la alcaldesa de Telde ha dejado pasar los plazos convenidos en Madrid para que Telde se beneficiase de crédito blandos para pagar sentencias por expropiaciones, tardando 4 meses en darle una llamada telefónica al delegado de Gobierno de España en Canarias, Enrique Hernandez Bento, demostrado una grave irresponsabilidad política, además de una falta de empatía con quién le abrió las puertas en el Ministerio de Hacienda. 

La concejala y portavoz popular Sonsoles Martín demostró el incumplimiento de la alcaldesa de Telde Carmen Hernádez y su gobierno aportando como prueba una cronología de la desidia, la improvisación y la irresponsabilidad de la alcaldesa y su gobierno, se aporta audio de la rueda de prensa y fotos de la nueva Vicesecretaria de Comunicación, redes sociales y Nuevas Tecnologías del partido popular de Telde, Mayte Ojeda.




CRONOLOGOGIA DE LA IMPROVISACIÓN





La líder popular Sonsoles Martín puso al descubierto a la alcaldesa, Carmen Hernández acusándola de "incumplir los plazos, hasta para dar explicaciones" (tardó un mes), en referencia a las penúltimas mentiras de la alcaldesa Pinocho a quién acusa directamente de ser la responsable junto a su gobierno de que que se venciera el plazo para que Telde se pudiera acoger al fondo de prevalencia, al que estaba sujeto con el gobierno de la nación, entre las condiciones del crédito concedido.

La alcaldesa Carmen Hernández sabía que el plazo se venció el 16 de agosto como lo reconoce un correo en un correo electrónico de fecha primero del mismo mes, marchándose de vacaciones con casi todo el gobierno dejando pasar el plazo fijado "resoñando" el pasado martes 29 de noviembre, cuatro meses después, a golpe de teléfono. O sea, que la política de improvisación de la alcaldesa Carmen Hernández su falta de previsión y de gestión hicieron que se vencieran todos los plazos. 

Sonsoles Martín dijo que esa es la política del gobierno de Telde (la permanente improvisación), citando algunos ejemplos de las improvisaciones e incumplimientos, como con el pago a la compañía eléctrica ENDESA el retraso en un año para pagar la Seguridad Social a los ADL,s, dos años para hacer un presupuesto municipal y se le vence el plazo para acogerse al fondo de prudencia que tiene como consecuencia dejar colgados y en la estacada a todos los propietarios de suelo de Telde que por sentencia judicial hay que expropiarle, aumentando en 70 millones de euros la deuda de la ciudad. Si para muestra un botón, la popular Sonsoles Martín recordó que tan sólo un afectado por las expropiaciones nos cuesta a los ciudadanos, la familia del Rio, a quién pagamos diariamente 1500 euros diarios, tan sólo de intereses.  Por eso se explica que durante el año pasado el gobierno de Telde aumentara en 123 días el pago a sus proveedores, pese haberse incrementado este año el gasto este año en 5 millones de euros. 

Conviene recordar que es un clásico que la ciudad pierda ayudas y subvenciones de las instituciones. En tan sólo año y medio se puede cifrar en 7 millones de euros y cientos de puestos de trabajos que ha perdido la ciudad por la inoperancia de los concejales del gobierno que han llegado tarde a la presentación de los proyectos entre otras concejalías en Servicios Sociales y Alumbrado, donde se han perdido subvenciones de alumbrados para los barrios por no llegar a tiempo a la presentación de la solicitudes de ayudas. 

AUDIO Y FOTO: Vicesecretaria Política, redes sociales y Nuevas Tecnologías del Partido Popular de Telde



    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS