J.Carlos Melián: "Fundé Telde Habla porque los medios y los políticos de Telde me vetaban"

Juan Carlos Melián Naranjo, fundador de Telde Habla
El fundador y director del tabloide digital independiente Telde Habla cumplió 4 años de vida el pasado sábado, día 15 de abril del 2017.  En declaraciones que pueden escuchar en formato audio su fundador y director, Juan Carlos Melían Naranjo que puso en marcha con otros colaboradores Telde Habla "porque los medios de comunicación en Telde donde colaboraba me vetaban opiniones y colaboraciones cuando era crítico con algún concejal del gobierno anterior. Muy a menudo no se publicaban los artículos que enviaba porque el director de esos medios era amigo del concejal que criticaba, por lo que decidí fundar mi propio medio de comunicación con un grupo de colaboradores".

                                                                         
Juan Carlos Melian y Carmelo Martín
Aprovechando el cuarto aniversario de Telde Habla hago un recorrido histórico por los digitales de Telde, recordando que el segundo digital de Telde era pirata y fantasma y fue creado por un grupo de comunicadores de Telde para tumbar al gobierno del PP-CC (año 1983), financiado por Pablo Rodriguez Valido, en la actualidad vicepresidente del Gobierno de Canarias, lo que se pudo saber tras la querella criminal del director y fundador del segundo diario digital de Telde (DDT) y de Radio Aventura, Carmelo J. Martín Rodríguez al digital mercenario, trampolín de donde han salido casi todos los periódicos electrónicos, algunos con líneas editoriales libres e independientes, como es el caso de Telde Noticias, en su segunda etapa, (en la primera era un grupo de mercenarios de la información, de los que algunos quedan escribanos, con las mismas praxis. Uno de ello condenado por la Justicia por injuriar a otros compañeros de un digital cultural).


                                                                                  
Juan Carlos Melián en la entrevista que pueden escuchar a continuación hace balance de los 4 años de Telde Habla que han coincidido en el tiempo con los dos últimos años del gobierno anterior y los dos primeros del actual. 


El director de Telde Habla no sabe porque no aparece el vídeo de su entrevista en Canal 4 Televisión en el programa Calentito, de Juan Santana, pero no cree que se trate de un veto sino de un problema de tipo técnico.

Juan Carlos Melián no ve que Telde haya avanzado con el nuevo gobierno y puntúa con idéntica nota al gobierno anterior y al actual.




ESCUCHA A JUAN CARLOS MELIAN NARANJO, DIRECTOR DE TELDE HABLA, PINCHANDO EN ESTE ENLACE
                                                                           
El primer digital de Telde nació a principio de siglo. Se llamaba Diario Digital de Telde (DDT) y lo fundó el director de Radio Aventura, Carmelo J. Martín Rodriguez, que fue quién descubría unos años mas tarde al grupo de comunicadores que estaban detrás del segundo digital que era pirata y tenía su servidor en un país extranjero.

Guillermo Reyes y Francisco A. Valido, (1983)
         
Se llamaba Telde Noticias y se creó para tumbar al gobierno PP-Ciuca. El digital fantasma contaba con la colaboración de un equipo de comunicadores de Telde, que en la actualidad siendo siendo directores de diarios digitales.

El que pagó el primer digital de Telde fue el actual vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez Valido, según pudo saber el director de Radio Aventura y el digital DDT tras interponer una denuncia judicial por injurias ya que el digital mercenario se había hecho eco de un díptico titulado: "La mafia se instaura en Telde".

Pablo Rodríguez Valido
                                                                         
Carmelo Martín, director y fundador de Radio Aventura y de el primer diario digital ha comentado en su emisora que tras la denuncia al digital pirata, la Unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil pudo comprobar que el servidor de Telde Noticias se encontraba alojado en un país extranjero y que quién había realizado el pago para su puesta en marcha y mantenimiento había sido el joven Pablo Rodriguez Valido, por entonces encargado de una pequeña tienda de informática.


                                                                                   
DEL DIARIO DIGITAL DE TELDE (DDT) A TELDE LIBRE DIGITAL

En la actualidad en la ciudad hay una amplia oferta informativa en diario digitales. Desde el primero, el DDT de Carmelo Martín hasta ahora (incluyendo el digital mercenario de Pablo Rodríguez), han hecho su aparición en la red de redes: Telde Digital, (segunda etapa del Diario Digital de Telde, DDT), Telde Noticias (segunda etapa), Revista Tara, Canarias Informativa, Guía Histórico Cultural de Telde, GHCT-Noticias, Telde Actualidad, Canarias Informativa, Onda Guanche, Teldeenfiestas, Canarias Ahora, Telde Habla y Telde Libre Digital.

                                                                                 


Así se escribe la historia.
Prohibido olvidar.

    
                       
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS