Agustín Cabrera: "Entiendo que a Juan Francisco Artiles (MXT) no le gusta las fiestas de Telde"

Este fin de semana se inician las fiestas en cuatro barrios de Telde: Las Breñas, El Ejido, El Goro y Hoya Aguedita-La Primavera. 

El pregonero de las fiestas de Hoya Aguedita en La Primavera Agustín Cabrera Santana recuerda a la clase política de Telde que en el sueldo le va a la alcaldesa, a los concejales del Gobierno y de la oposición (los liberados en nómina) apoyar las manifestaciones culturales, deportivas y festivas de los barrios. 

Agustín Cabrera Santana recuerda que durante estos últimos tres años no ha visto al líder de Más por Telde Juan Francisco Artiles Carreño en ninguna fiesta de los barrios: "Entiendo que no le gusta las fiestas. No lo he visto estos últimos tres años en ninguna fiesta, ni en el pregón, ni en la romería ni en la procesión. Sigo esperando verlo para hacerle una foto. Yo también creo que Artiles tiene que hacérselo mirar, vamos a confiar en que corrija. Le va en el sueldo"
                                                                          

El director de Teldeenfiestas Agustín Cabrera Santana que realizará su quinto pregón este viernes día 29 de junio, presentado por la secretaria de la plataforma audiovisual Yanira Santana Sánchez en el barrio de Hoya Aguedita acaba de hacer una entrevista que pueden escuchar en formato audio haciendo balance extraordinariamente positivo de las fiestas de San Juan Bautista de Telde, manifestando su sorpresa por la ausencia de representación municipal, a excepción del concejal de Festejos Juan Francisco Martel a la tradicional Feria de Ganado: "Mi felicitación mas cordial a la organización de las fiestas, a los trabajadores de Festejos y a los voluntarios de Protección Civil", nos dijo Cabrera.

El pregón de Agustín Cabrera Santana en Hoya Aguedita-La Primavera será para recordar la historia del barrio "del que no me siento un extraño", desde 1990 y del desarrollo económico y social del pueblo durante estos 28 años por el trabajo incansable de sus diferentes juntas directivas: "A esas mujeres y a esos hombres le dedicaré mi pregón el viernes en Hoya Aguedita, porque aquellos que han puesto todo su esfuerzo, compromiso y dedicación para mejorar la vida de sus vecinos merece todo nuestro reconocimiento", nos dice Agustín Cabrera Santana.

                         
                                                                               


Agustín Cabrera ironiza recordando que el pregonero de este año en Hoya Aguedita en La Primavera no le va a ocurrir lo que a otra pregonera que tuvo que preguntar en La Breña donde estaba el barrio de Arenales que pregonaba esa misma noche. 

Agustín Cabrera insiste en que no se ha sentido un extraño en los barrios donde ha pregonado sus fiestas. En el caso de Hoya Aguedita-La Primavera porque irá a pregonar una fiestas de un barrio que conoce profundamente al igual que a todos y cada uno de sus 600 pobladores, aprovechando para  recordar a sus vecinos el inicio de sus fiestas en el siglo pasado, (1990) y el trabajo incansable de las Asociaciones de Vecinos durante estas últimas tres décadas. 
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS