Limiñana: "La sentencia del Caso Faycán puede llegar antes de final de este mes de julio"

                                                                               


El prestigioso abogado penalista Juan Sánchez Limiñana que dirige la defensa legal en el Caso Faycán del ex alcalde Paco Valido y el técnico municipal Esteban Cabrera no descarta que se dicte sentencia la próxima semana., o sea, antes de que finalice el mes de julio.

El abogado Cum laude, número uno en su promoción no descarta tomar medidas cuando todo esto acabe "porque nadie merece este trato, vivir éste calvario, un via crucis en el mas absoluto desconcierto, con angustia y ansiedad.  Además hay que añadir a la condena 12 años de reprobación pública, un sufrimiento que incluso desborda los hechos de aquellas cosas que pudieron haber realizado".

Limiñana en declaraciones a ONDA GUANCHE que pueden escuchar en formato audio dice que esta situación surrealista en la que se encuentra el Caso Faycán, "perjudica a los acusados, a los abogados, a los jueces, a la instrucción y a la sociedad por la mala imagen que transmite la Justucia"




                                                                                  

Limiñana apunta a dos posibilidades, la sugerida por el Juez Alba de hacer pública la sentencia a las partes antes de que se le notifique la suspensión por parte del Consejo General del Poder Judicial o la que ya avanzó a ONDA GUANCHE que sean los ponentes (dos magistrados) los que publiquen la sentencia

Juan Sánchez Limiñana apunta a la segunda opción como mas probable, esto es, que sean los ponentes los que dicten sentencia, por "la situación complicada" en la que se encuentra el Juez Alba que posiblemente si quiere cumplir con su palabra dada y hacer pública la sentencia "se puede encontrar que cuando vaya a la Ciudad de la Justicia con la intención de publicar la sentencia se le notifique la suspensión" que hasta ahora no han podido notificarle y quede inhabilitado. Y para rizar el rizo se da la circunstancia de que la Audiencia ordenó la entrada y registro al despacho del Juez Alba y retirarle todas las causas pendientes.

En todo caso, Salvador Alba no tendrá que esperar 12 años (como le está ocurriendo a los acusados del Caso Faycán) para tener una resolución o sentencia. Me queda claro que la justicia perfectamente reflejada en su símbolo con una mujer con los ojos tapados, no es igual para todos. 




    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS