Servicios Sociales abandona a dos madres con 5 hijos en Las Huesas

                                                                               

Cristina Álvarez es vecina del barrio de las Huesas tiene 33 años y vive con dos hijos, de 8 y 9 años, está en el desempleo, paga 350 euros de alquiler mensual y sus únicos ingresos son 430 euros de ayuda del INEM y 120 de manutención familiar. La joven de Las Huesas a la que ONDA GUANCHE le da voz y pone rostro en esta denuncia pública hace una llamada desesperada en las redes sociales, de la que hemos querido hacernos eco, con el dramático testimonio en entrevista teléfonica que pueden escuchar en formato audio con Cristina, otra madre de familia abandonada por Servicios Sociales de Telde, ella sus dos hijos, y una familia que acaba de acoger, una madre maltratada con 3 hijos.



O sea, dos madres y 5 niños en exclusión social que viven sin saber como afrontar el mañana. Otro drama social al que ponemos voz y rostro de mujer coraje y solidaria, ayer en Caserones, hoy en Las Huesas, testimonio vivo de la angustia en la que viven Telde familias con hijos pequeños, sin saber como afrontar el mañana.

Cristina Álvarez es vecina del barrio de las Huesas tiene 33 años y vive con dos hijos, de 8 y 9 años, está en el desempleo, paga 350 euros de alquiler mensual y sus únicos ingresos son 430 euros de ayuda del INEM y 120 de manutención familiar. La joven de Las Huesas a la que ONDA GUANCHE le da voz y pone rostro en esta denuncia pública hace una llamada desesperada en las redes sociales, de la que hemos querido hacernos eco, con el dramático testimonio en entrevista telefónica que pueden escuchar en formato audio con Cristina, otra madre de familia abandonada por Servicios Sociales de Telde, ella sus dos hijos, y una familia que acaba de acoger, una madre maltratada con 3 hijos. O sea, dos madres y 5 niños en exclusión social que viven sin saber como afrontar el mañana. Otro drama social al que ponemos voz y rostro de mujer coraje y solidaria, ayer en Caserones, hoy en Las Huesas, testimonio vivo de la angustia en la que viven Telde familias con hijos pequeños, sin saber como afrontar el mañana.

Por fortuna, Cristina, Montse y sus 5 hijos serán rescatadas por la Red de Apoyo Social.




La Red de Apoyo Social ayudará a la familia numerosa en exclusión social de Las Huesas                                                                               
Con ser difícil vivir con 200 euros al mes una familia con dos hijos a la que Servicios Sociales le ha venido dando largas, el caso adquiere la categoría de drama social al aumentar en 4 personas la unidad familiar de Cristina tras acoger en su casa hace unos meses a una antigua compañera de trabajo de convenio Montse, de 45 años y sus tres hijos de 8, 12 y 14 años, que tuvo que abandonar su domicilio en Melenara por maltrato de Género.

Cristina Álvarez denuncia en ONDA GUANCHE que lleva meses pidiendo la ayuda de Emergencia Social a Servicios Sociales, sin tener ninguna respuesta, por lo que ha tenido que pedir caridad y auxilio a través de las redes sociales y ahora en los digitales independientes, TELDE LIBRE y ONDA GUANCHE, que hemos derivado urgentemente a la Red de Apoyo Social del Partido Socialista de Telde que nos acaba de confirmar que en las próximas horas irá en su auxilio, al igual que que han hecho con las familias en exclusión social de Caserones también abandonadas por Servicios Sociales de Telde.  

Conviene recordar que en Telde viven miles de familias en extrema pobreza, otras tantas en la calle, en bancos, cajeros autonómicos, aceras y paradas de guaguas, pese a haber al menos 80 viviendas vacías, sin ocupar, de Protección Oficial en Telde.



    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS