Melo: "Lo que es lesivo para Telde es el sueldazo de 60.000 euros de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández"

                                                                               

La sentencia que condena al Ayuntamiento o sea a los contribuyentes a pagar 6.1 millones a la familia Melo propietarios del edificio de los Multicines Telde es fiel reflejo de un Gobierno que antepuso los intereses políticos al interés general, lo que nos va a costar 15 millones de euros a los contribuyentes de Telde.

Alfonso Melo portavoz de la familia en declaraciones a ONDA GUANCHE RADIO que pueden escuchar en formato audio nos dijo que, "si Carmen Hernández hubiese dado trámite a el acuerdo de la Comisión municipal de Gobierno del 20 de marzo 2015 que ahora valida la sentencia condenatoria al Ayuntamiento a los contribuyentes no le hubiera costado un euro el caso Multicines Telde".

Ahora no sólo tendrá que pagar los 6.1 millones más los intereses demoras de los tres años de retraso, sino los honorarios profesionales de abogados y procuradores, los de estos años, y los que seguirán pleiteando en los inútiles recursos. O sea, casi 8 millones de euros, por un lado. Sin olvidar que la familia reclamará en las próximas semanas las indemnizaciones, lucro cesante y demás, otros 7 millones de euros. Esto es, las negligencias política que continuó la alcaldesa de Telde Carmen Hernández con el caso de los Multicines Telde va a suponer a la ciudadanía pagar de nuestros impuestos una sangría económica de unos 15 millones de euros. Carmen Hernández, la paganinis de las sentencias por expropiaciones ilegales de Paco Santiago suma ahora otra deuda por su negligencia e irresponsabilidad, en la penúltima sentencia condenatoria al Ayuntamiento de Telde. Van casi 200 millones de euros el dispendio y la desvergüenza de nuestros políticos que nos toca pagar de nuestros bolsillos a los sufridos contribuyentes. Y sumando . . . 

"Lo que es lesivo para la ciudadanía de Telde es pagarle a la Alcaldesa 60.000 euros de sueldo,  ya que Carmen Hernández es una de las alcaldesas mejores pagadas de Canarias" nos dijo Alfonso Melo.





                                                                               

Cronología

La empresa ganó antes de 2003 un concurso municipal en virtud del cual a cambio de asumir la construcción de un edificio con locales comerciales y salas de cine en pleno casco de la ciudad, en Arnao, tendría el derecho a gestionarlo y explotarlo por un número determinado de años. Abrió en 2005, pero apenas duró siete años. En 2011 la concesionaria optó por cerrar ante la escasa afluencia de clientes. La empresa achacó aquella situación a las exigencias fuera de pliego del Ayuntamiento respecto a la construcción del edificio y a que la zona no se desarrolló nunca como le prometieron. 

La familia Melo pidió rescindir y el gobierno anterior llevó a Junta de Gobierno aceptarle la rescisión y reconocerle una indemnización de 6,1 millones. Pero a los pocos días anularon aquel acuerdo, motivo por el cual la empresa decidió recurrir a los tribunales que ahora ha venido a validar el acuerdo de la Comisión municipal de Gobierno del 20 de marzo del 2015 que de haberse cumplido hubiera supuesto un ahorro de unos 15 millones de euros a las arcas municipales, (6.5 de la ejecución de la sentencia e intereses y 1.5 gastos judiciales e intereses demoras más 7 millones de indemnización patrimonial y lucro cesante).

La sentencia judicial que valida el acuerdo de Comisión municipal de Gobierno del Ayuntamietno de Telde, aprobado por unanimidad el 20 de marzo del 2018. La sentencia es claramente un varapalo judicial a la Alcaldesa de Telde Carmen Hernández que ahora miente cuando dice que no es ninguna condena para el ayuntamiento, eso es mentira, como miente cuando dice que explora el diálogo con los propietarios de los Multicines que llama a la arrolladora sinvergüenza, entre otras lindezas.  

                                                                               




                                                                                


    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS