La Guia (GHCT) en su XXVII edición sigue siendo el cordón umbilical entre el pasado y el presente de Telde

                                                                           

Este viernes día 9 de noviembre a las 20 horas se presentará en la Sociedad Cultural Recreativa La Fraternidad la edición vigésimo séptima de La Guia Histórica Cultural de Telde, con el teldense Pablo Rodríguez vicepresidente del Gobierno de Canarias como maestro de ceremonia.

La publicación que dirige José Luis Pérez González y Conchy Vera ofrece este año como novedad que todas las páginas (96) portada y contraportada son a todo color, (cuatricomia).

La directora de la GHCT Conchy Vera en una entrevista audiovisual al comunicador y profesor Manuel Ramón Santana para Canal 4 TV, Onda Guanche, Red Insular de emisoras de Radio Las Palmas, Radio Faycan y Telde en Fiestas con el efecto multiplicador de las redes sociales, que ofrecemos en formato vídeo, hace un repaso de los 31 años de historia de La Guia Histórica Cultural de Telde (1987-2018) única en su formato a nivel nacional, manual de consulta en colegios, institutos, universidades y bibliotecas, poniendo el valor cultural de la GHCT con más de 330 trabajos inéditos, 3000 fotografías, más de 1000 personajes populares, casi 1500 páginas de información histórica y cultural de la ciudad, así como numerosas láminas gigantes recordando por ejemplo a los guardias urbanos de Telde desde hace dos siglos, con fotos, hasta los últimos agentes, suboficiales y oficiales de la Policía local de Telde, o los oficios antiguos de Telde.




                                                                                  
La Guia, un cordón umbilical entre el presente y el pasado de Telde

Conchy Vera destacó los 27 años que de forma ininterrumpida, se viene publicado La Guía, “una publicación anual que conlleva un gran trabajo de investigación documental y recopilación fotográfica. Este año estamos elaborando la número 27, el secreto para seguir haciéndola es dedicarle mucho trabajo y amor”.




                      











Conchy Vera afirmó que se imprimen 15.000 ejemplares de La Guía, y que a modo de colaboración, se está pidiendo dos euros por ejemplar, “pero no implica que si no los puedes dar te quedes sin ella”, afirmó.

Vera Santiago no dudó un instante al afirmar que “la Guía Histórica Cultural ha dado más a Telde, que Telde a la Guía, sin lugar a dudas”. “La Guía ha sido un vínculo, un cordón umbilical, entre el presente y el pasado de la ciudad”, para finalizar agradeciendo al vicepresidente del Gobierno de Canarias Pablo Rodríguez haber aceptado ser el padrino de ceremonia en la presentación de la vigésima séptima edición de la Guía Histórico Cultural de Telde.
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS