Iván Sánchez (C's): "La línea de NC en Telde es hacer caja con el PGOU"

Iván Sánchez responsable de politica municipal de Ciudadanos Telde abordó la actualidad de Telde con Onda Guanche en el programa El Pulso de la red de insular de emisoras de Radio Las Palmas, que dirige el veterano periodista radiofónico, Juan Santana Hernández.


Por segunda vez en una semana Radio Las Palmas debate sobre la suspensión del Plan General de Ordenación Urbana de Telde, siendo en esta ocasión con el destacado dirigente político y arquitecto, Iván Sánchez que recuerda que es responsabilidad de todos los grupos que han gobernado en Telde la situación que sufre la ciudad  (lo que compartió el director de Onda Guanche Florentino López en Canal 4 TV). 

Sánchez que tiene claro que NC y CC lo que le interesa del PGOU es hacer caja, no sólo se refiere a la paralización del documento urbanístico por parte del gobierno actual durante estos casi 4 años, sino también a los daños colaterales que hemos sufrido la ciudadanía por de esas políticas regresivas que han provocado un agujero económico a las arcas municipales de más de 30 millones de euros, lo que conllevó el plan de ajustes y sus medidas desajustadas.  



                                                      


Iván Sánchez recuerda que NC ahora defiende con uñas y dientes el PGOU lo calificó de ilegal y presentó más de 600 alegaciones, para unos años mas tarde defenderlo como propio, previo informe a la carta, una lavada de cara que nos costó a los contribuyentes 15.000 euros.

El arquitecto y destacado dirigente del partido emergente en Telde en declaraciones que pueden escuchar en formato audio puso en valor el equipo potente de trabajo de Ciudadanos en Telde con mujeres y hombres con vocación de servicio, experiencia, capacidad de trabajo y formación reglada, que vienen haciendo un extraordinario trabajo de hormiguita a pié de calle, en los barrios, poniendo oído a las demandas de la ciudadanía.

El responsable de política municipal de Ciudadanos-Telde aportó un dato revelador que pone en valor la responsabilidad de los gobiernos de Telde en la destrucción del tejido comercial, esto es, Telde tiene 1000 metros cuadrados de grandes superficies, por cada millar de habitantes, lo que es una barbaridad, sirva como ejemplo que la capital grancanaria tiene 400 metros de superficie por 1000 habitantes. O sea, Las Palmas de Gran Canaria tiene menos de la mitad de grandes superficie por habitantes que Telde. Iván Sánchez avanzó asimismo que Ciudadanos propondrá unificar las delegaciones municipales de Festejos y Cultura en el nuevo gobierno. 

Iván Sánchez repasó temas de rabiosa actualidad de la ciudad, haciendo hincapié en el trauma político del gobierno en minoria de NC-CC-ATI que no supera el batacazo de la suspensión del Plan General de Ordenación Urbana: "El cambio de opinión de la clase política  aleja a esos grupos de la ciudadanía. El cambio de sentido de Nueva Canarias en el PGOU es espectacular, encargando un informe jurídico que nos ha costado 15.000 euros para justificar su cambio de posición, del Plan General al que presentó 600 alegaciones, por lo que muy contentos no estaban con ese PGOU, hace apenas cuatro días. Siempre nos toca a la ciudadanía pagar las malas decisiones de los demás, tendrían que pagarlos de sus bolsillos no del dinero público. En Telde siempre nos ha pasado por encima los planes insulares y territoriales por la clase política no saber defender los intereses de la ciudadanía. La línea de Nueva Canarias en Telde, al igual que en Santa Lucia de Tirajana es hacer caja del PGOU, persiguiendo las plusvalias y la rentabilidad de pasar suelo rústico a urbano, con un Plan General liberal para hacer caja. Se les deberían caer la cara de vergüenza"
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS