CUQUI (MÁS POR NC): DE PARTIDO BISAGRA A BUFÓN DE CARMEN HERNÁNDEZ

                                    


Un día como hoy hace dos años Cuqui (MxT) se abrazó  a Carmen Hernández (NC), tragándose sus propios vómitos y traicionando a u electorado. 

Era un secreto a voces y hoy en día una realidad. Artiles siempre ha estado próximo a Nueva Canarias, de hecho su origen político nace junto a Paco Santiago (fué su jefe de compras) compartieron gestión y gobierno en el pasado. 

                               


Su salida del Gobierno de Carmen Hernández (NC) a los nueve meses resultó ser un mal parto, todo un paripé o justificada por intereses personales, ya que el tiempo ha colocado o retratado a cada uno de ellos. Al final, las diferencias no eran tantas. 

Artiles predicó por todos los medios de comunicación que no pactaba con Carmen Hernández (NC) pero nunca dijo que no pactaría con Nueva Canarias, siempre fue su puerta media abierta y jugó a la ambigüedad. Nunca dijo que no lo haría con su partido. 

El motivo era la salida esperada de Carmen Hernández a ser parlamentaria, que así ha resultado ser, y dejar de responsable a Agustín Arencibia, que es su numero dos. De este modo, Artiles tendría su justificación y pactarían, era su estrategia. "Nosotros dijimos que no pactaríamos con Carmen, no con Nueva Canarias", sería su frase si se hubiese producido los acontecimientos. 

Pensaba ser llave del Gobierno, repitiendo con cuatro concejales y repetir un tripartito con el PSOE, de ahí que se encargara en los últimos años de acercarse a Alejandro e intentar "tutelarlo". Y así fue,  Alejandro Ramos Guerra estuvo más cerca de Artiles que el resto. Después de las elecciones el pacto se repetiría igual que en el 2015, pero sin Carmen Hernández. 

Pero la estrategia no salió. Artiles fue el gran derrotado de las elecciones, pasando de 4 concejales a dos y perdiendo casi 4000 votos, superado por todas las fuerza políticas a excepción de Podemos, incluso un Partido Popular en horas bajas lo superó. 

Por el camino perdió a muchísima gente que le apoyaba, entre los más destacados Domingo Rigüela o Lidia Mejias. También le pasó factura la división interna, la concejala en funciones Maria Luisa Davila será la próxima en abandonar el barco hundido de Artiles. En los últimos meses la concejala no mantiene relación ni comunicación con su líder y la cercanía a Lidia Mejias la llevaría a Coalición Canaria en breve. 

Artiles no es llave de Gobierno, ni siquiera candado. Ha sido la última opción de los posibles pactos y su acercamiento a Carmen Hernández y sus declaraciones sobre rumores ha hecho que Alejandro Ramos le de el portazo definitivo y "no haya pasado la ITV" para entrar a formar parte del grupo de gobierno del cambio real en Telde.

Artiles se enterró solito. Salió en los medios a pronunciarse sobre rumores y sin nada cerrado. Se inmoló como un novato en la política y sacó a relucir su verdadera manera de actuar. Situación que hizo que el resto de partidos se dieran cuenta quien es, y decidieran buscar el apoyo del PP.

Juan Francisco Artiles le tendrá que explicar a sus compañeros y a sus votantes por qué no ha querido entrar está vez en el Gobierno y cuáles han sido sus pretensiones. Ahora sí que no hay excusas y si hay realidades que se pueden mostrar. 

El líder de barro de Más por Telde, en adelante Más por NC decidió abrazar a Carmen Hernández y Nueva Canarias, apostando por ella y llegando a sacar incluso un comunicado en conjunto, lo que nunca con otra formación política. 

Por sus frutos se conoce el árbol. 

"Por sus obras le conocerán" dijo el Gran Maestro a sus discípulos. (Mateo capítulo 7, versículos 15 al 20)

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS