LA VUELTA AL RUEDO POLÍTICO DE PACO SANTIAGO DIVIDE NC TELDE

                             


La designación de Francisco Santiago como candidato  a la alcaldía de Telde por NC como avanzó Telde Libre hace unos meses, es sensata y lógica, teniendo en cuenta la inexistente, pésima y nefasta gestión política del equipo de chapa de concejales de Carmen Hernández durante los últimos 6 años.

                              


SENSATA Y LÓGICA 

Sensata porque no se avizora en NC Telde un candidat@ del mismo fuste y lógica, porque en estos 6 la organización política con Carmen Hernández ha demostrado una manifiesta incapacidad  de gestión, con el peor equipo de concejales y concejalas de la historia política de Telde. Cualquier concejal de Paco Santiago supera en capacidad de trabajo y vocación de servicio a todo el grupo de concejales de NC con Carmen Hernández, por lo que resulta cuanto menos curioso que los mismos que han sumido a Telde en la peor etapa de su historia y se sigan postulando como salvadores del municipio, sean ahora los que se rasguen las vestiduras ante la decisión sensata de Nueva Canarias de proclamar a Francisco Santiago, como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales en Telde. 

Francisco Santiago, con un equipo renovado puede, solo o con un pacto similar al actual, con otro equipo, conseguir relanzar a NC en Telde.

Serán muchas las dificultades y las trampas que habrá que superar en el camino y que todos sabemos de donde vendrán, (la cuña del mismo palo es la que más aprieta).Después la decisión, como siempre, será de los teldenses, que ya deben saber lo que le cuesta a la ciudadanía apostar por los cantos de sirena de cuatro mentecatos.

A la hora de elegir también hay que comparar.

Santiago, que aparcó la política tras un proceso judicial, concluyó la inhabilitación que le impuso el fallo, de manera que salda sus cuentas con la sociedad para presentarse a los comicios.

Desde julio, la intención de Paco Santiago ha acelerado el pulso a más de un partido rival y, en el caso de que cristalice su vuelta al terrero, NC dibujará otra estrategia con los los puestos de salida al Parlamento sin que se vislumbre renovación en las listas.

Román Rodríguez actuaría como número 1 por Gran Canaria, seguido de Carmen Hernández (la actual alcaldesa) y de Pedro Quevedo, que cedería el espacio de Madrid a Luis Campos.

En el ala cabildicia de GC, Antonio Morales y Carmelo Ramírez mantendrán la pujanza para intentar repetir el pacto con el PSOE  (con Augusto Hidalgo como candidato a presidente) sin necesidad de más formaciones, a sabiendas que el cambio político en el Cabildo es cíclico y el próximo presidente será con mayoría absoluta Marco Aurelio Pérez si le dejan elegir su equipo. y se quita a los compromisos que han resultado ser una carga y una loza, además de restar votos.

Al Ayuntamiento capitalino, en NC, que celebra su congreso en febrero de 2022, es probable que algunos de los puntales del partido haga doblete. 

Para todos los teldenses ha quedado claro que ha sido la mano firme de Paco Santiago la que mantuvo a flote a NC, siendo el gran  objetivo recuperarlo del pozo donde lo han metido unos irresponsables concejales, por su inacción, arrogancia, soberbia y prepotencia. 

Esa triste herencia de Carmen  Hernández con la que tiene que apechugar Paco  Santiago evitará la desaparición en Telde de NC.

Son los hechos y el trabajo los que avalan a cualquiera en la vida y máxime cuando estamos hablando de dirigentes políticos.

Paco Santiago con sus virtudes y defectos es el candidato ideal para que NC retome el rumbo y vuelva a ocupar el lugar que le corresponde en el concierto insular y regional. 

No están los tiempos para aventureros y seudolíderes, que lo único que han hecho con la ciudad es emporcarla y endeudarla, pactando hasta con el diablo para perpetuarse en la alcaldía. 

Francisco Santiago, con un equipo renovado con la experiencia adquirida en 24 años como alcalde puede, solo o con un pacto similar al actual, relanzar a Telde. 

Serán muchas las dificultades y las trampas que habrá que superar en el camino y que todos sabemos de donde vendrán. Después la decisión, como siempre, será de los teldenses, que ya deben saber lo que le cuesta a la ciudadanía apostar por los cantos de sirena de cuatro mentecatos.

A la hora de elegir también hay que comparar para tener la oportunidad de llevar al ayuntamiento a quienes quieran defender los intereses públicos frente a los que han llegado a el para favorecer intereses extraños, aún sabiendo que esto le iba a costar millones de euros al erario publico.

En definitiva la decisión está tomada y será la ciudadanía la que debe tomar la suya.
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS