NUEVA CANARIAS INCUMPLE SU CÓDIGO ÉTICO, SU ÉTICA Y SU ESTÉTICA

CÓDIGO ETICO DE NC: "UNA PERSONA UN CARGO. ES INCOMPATIBLE SER PARLAMENTARIA CON TENER OTRO CARGO  INSTITUCIONAL"

SEGÚN EL CÓDIGO ÉTICO DE LA SECTA: "EL CARGO DE PARLAMENTARIO ES INCOMPATIBLE CON OTRO INSTITUCIONAL"

Carmen Hernández, alcaldesa de Telde y parlamentaria florera, (percibe 6000 euros por cada uno), vicepresidenta de la banda sectaria es la primera en saltarse el código ético de la secta que textualmente dice que "el cargo de parlamentario es INCOMPATIBLE con otro cargo institucional".

La ética y la estética no son valores de la organización política Nueva Canarias. De hecho incumple manifiestamente su código ético. El ejemplo más palmario es la acumulación de cargos políticos, en Telde con Carmen Hernández (alcaldesa y parlamentaria florera regional) y Minerva Alonso concejala virtual y consejera insular.  


SEGÚN EL ARTÍCULO 31: "EL CRITERIO ES UNA PERSONA, UN CARGO"


La falta de ética y de estética   de la supuesta organización seudo-nacionalista quedó retratada confluyendo en  pasadas elecciones generales con un partido nacional, refrendado su falta de principios y valores apoyando con un voto decisivo los presupuestos del partido popular. 

                           


La ética tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana, mientras que la estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza como aproximación al arte. Lo ético y estético están de muchas formas relacionados en el quehacer diario de las personas, pero el problema surge cuando en su última definición de lo que es ético y estético, surge la hipocresía, la doble vara de medir y, sobre todo, manipulación mediática. Si este cóctel se adereza con la ideológica, surge un juicio popular que distingue a las personas y las clasifica, de tal modo que el buen actuar de unos se ve pésimo en otros, y todo ello desde una pretendida superioridad moral ideológica. Así por ejemplo lo que para unos es plagiar para otros es enriquecer una obra previa, lo que para unos es estar próximos a una determinada ideología política para otros es un ejercicio de pragmatismo social y proximidad a la realidad social, lo que para unos es un error garrafal para otros es una pequeña falta excusable, lo que para unos es una broma para otros es un chiste machista, etc. El código ético de NC en su artículo 3 dice textualmente: "El cargo  de Parlamentario es incompatible con cualquier otro cargo institucional". O el artículo 31 que reza lo siguiente: "El criterio general es una persona un cargo".

PROHIBIDO OLVIDAR 

En NC salta a la vista la acumulación de cargos de sus eternos dirigentes durante los últimos 40 años, con los mismos rostros, acumulando dos o tres cargos cada uno de ellos, en un manifiesto desprecio a la cantera política y a las bases del partido al atrincherarse en los cargos impidiendo la necesaria renovación y regeneración de  la vida política.

Prohibido olvidar.

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS