La web del Ayuntamiento de Telde a expensas de piratas informáticos

La web del Ayuntamiento de Telde a expensas de piratas informáticos


Ingenieros informáticos de la Plataforma Leales.org han descubierto que los navegadores de Internet identifican a la web oficial del Ayuntamiento de Telde como página no segura, al tener caducados los certificados SSL. 




No es de extrañar que no se pueda realizar de forma online un simple trámite como es el del empadronamiento, ya que de entrada la web está totalmente descuidada, hasta tal punto que tiene caducados los certificados SSL. Este mensaje aparece al intentar acceder con el protocolo de seguridad https.

 
Una gran ciudad de más de 100.000 habitantes, cuyo portal de entrada y representación de la ciudad está identificado como no seguro. 

Según comentan, es insegura en las calles, por la falta de policías locales, e insegura en Internet, por la dejadez de su Ayuntamiento. Añaden que tengan cuidado con enviar datos personales a la web de telde.es ya que no viajan cifrados.




La web del Ayuntamiento de Telde suspende en casi todos los parámetros de seguridad, dejando a sus ciudadanos sin protección cuando envían cualquier documentación personal.

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS