EL PLUS OLÍMPICO TITO CÁCERES, MEDALLA DE ORO AL MÉRITO DEPORTIVO

TELDE LIBRE DIGITAL 

Manuel Ramón Santana 

                                                           







TITO CÁCERES, PROFETA EN SU TIERRA                                         



                                         VIDEO HOMENAJE EN GRAN CANARIA TV


No es fácil ser profeta en tu tierra. Si una persona quiere ganar un cierto respeto y reputación, debe emprender camino fuera de su lugar de origen, tal como en los tiempos antiguos hacían los profetas, que viajan de pueblo en pueblo para transmitir su mensaje.

                                                                   


La frase es atribuida al mismo Jesús de Nazaret. Después de haberse preparado por 40 días en el desierto, Jesús regresó a su pueblo, leyó las escrituras en la sinagoga, como de costumbre, y anunció su cumplimiento. Los asistentes, que lo conocían desde pequeño, tomaron sus palabras como una herejía y lo llevaron fuera para tirarlo al despeñadero. El mundo del deporte no es ajeno a esta evidencia y en Gran Canaria hay ejemplos sobrados de este refrán bíblico. 

                                                                     




Tito Cáceres y su sobrina Atabara son dos de ellos. Ambos han tenido que salir fuera para alcanzar la reputación que se les negó aquí, hasta que se ha hecho justicia, al menos  con uno de ellos, inmortalizado por su terruño con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, que también tendría que tener su sobrina y alumna, Atabara Caceres Santana cuyo brillante palmarés Deportivo logró visualizar el alcalde capitalino Augusto Hidalgo tras gestiones de su padre Alejandro Cáceres con potentes medios de comunicación social de Canarias, lo mismo que ha hecho sigilosamente desde el anonimato con su hermano del alma y plus olímpico cuyo reconocimiento institucional capitalino le ha llegado con toda justicia.

                                                                        




Tito Cáceres, Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria es el mandador del Club de Lucha Santa Rita, Vicente Cáceres Suárez. ‘Tito’, tal y como se le conoce en el ámbito deportivo, es un histórico luchador y entre sus méritos están sus presencias en dos citas olímpicas. En Seúl 1988 alcanzó la undécima posición compitiendo en la disciplina de Lucha Olímpica, interviniendo además en Barcelona 1992. En otras citas relevantes, alcanzó el 4º puesto en los JJ.MM de 1993 y la 6ª posición en los JJ.MM de 1991. Ya en calidad de técnico seleccionador, Tito estuvo presente además en la Olimpiada de Pekín 2008. 


                                                                      


(*) Manuel Ramón Santana director de Telde Libre es profesor especialista en Educación Especial por la Universidad de Burgos.

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS