TELDE LIBRE DIGITAL
Manuel Ramón Santana
VOX Telde con su concejal Esmeralda Cabrera lleva varios meses liderando la oposición municipal, para escarnio y acicate de los otros grupos políticos que pese a tener el doble número de concejales, con ediles liberados en nómina y secretaria política (asesores) cada grupo, no asumen su rol ya no por sus electores que también, sino para ganarse el sueldo de 35.000 euros anuales que le pagamos los contribuyentes a cada concejal liberado de la oposición.
La nueva forma de hacer política que ha implementado VOX Telde justifica el papel fundamental del trabajo del concejal en la oposición para el funcionamiento de una democracia saludable.
VÍDEO
Aunque a menudo el trabajo en la oposición se enfrentan a desafíos, su influencia puede ser significativa y marcar la vida de los ciudadanos, como está dejando visualizar VOX Telde en su agenda de trabajo, cuya gestión queda reflejada en la demoledora hemeroteca.
El trabajo de la concejal de VOX Telde Esmeralda Cabrera en la oposición puede ser un desafío, pero también esta siendo una oportunidad para influir en las políticas y decisiones del gobierno municipal y mejorar la vida de las personas, pese a enfrentarse a desafíos como la falta de medios y recursos, superarando estos sinsabores con vocación de servicio, extraordinaria capacidad de gestión, creatividad y estrategia en su comunicación.
El trabajo de hormiguita de la concejal de VOX Telde Esmeralda Cabrera desde el principio de mandato está transmitiendo a la ciudadanía una comunicación efectiva con el efecto multiplicador de las redes sociales, una nueva forma de hacer política con propuestas de alternativas viables a las políticas del gobierno como estrategias que están resultando tener un impacto significativo en el municipio con la pinza de VOX Telde con el grupo político de VOX en el Gobierno de la isla en los asuntos políticos cuya responsabilidad es competencia del Cabildo Insular de Gran Canaria.
El papel de VOX Telde en la oposición va más allá de simplemente criticar al gobierno, centrándose en las políticas y decisiones que creen que son perjudiciales para la ciudad y sus ciudadano. con alternativas viables y beneficiosas proponiendo soluciones reales a los problemas de la ciudad.
VOX Telde viene recogiendo el descontento de quienes, poco a poco, empiecen a ver las grietas del gobierno. Esto es una tarea a largo plazo, que no se logra con un programa electoral a unos meses de las elecciones, por muy buenas que sean las propuestas. Es un trabajo constante que requiere dedicación, pero sobre todo y de lo que se carece en el gobierno y en la oposición es tener vocación de servicio y capacidad de trabajo.
Lo que no me queda claro es si se trata de una discriminación machista, un brote misógeno con la edil, acaso el maltrato a la concejal es por ser de VOX o por ser mujer.
Así no, Juan Antonio.
(*) Manuel Ramón Santana director de Telde Libre es profesor especialista en Educación Especial por la Universidad de Burgos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.