EUGENIO PEÑATE: "DEDICARÉ MI NOMINACIÓN. DE HIJO ADOPTIVO A MIS PADRES"


TELDE LIBRE DIGITAL 

Manuel Ramón Santana 


                                                     



EL SACERDOTE Y PROFESOR EUGENIO PEÑATE SERÁ HIJO ADOPTIVO DE TELDE

 

                                                      





                                 ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA 


El Alcalde de Telde Juan Antonio Peña Medina acaba de confirmar a Telde Libre que la comisión de Honores y Distinciones y el Cronista Oficial Antonio María González Padrón están documentando el expediente para implementarlo en la comisión de Cultura al objeto de llevar al pleno municipal el proximo mes abril la propuesta del colectivo vecinal Cristo de Telde de nombrar Hijo Adoptivo al querido cura párroco Eugenio Peñate. 


PEÑATE: "A JUAN ANTONIO LO HE BAUTIZADO COMO 'EL ALCALDE DE LA PRESENCIA' PORQUE SIEMPRE DA LA CARA; LO ESTÁ HACIENDO BIEN MUY "

         

El sacerdote y profesor Eugenio Manuel Peñate Suárez propuesto por el colectivo vecinal San Juan Cristo de Telde a la corporación municipal para Hijo Adoptivo de la ciudad de Telde, acaba de hacer sus primeras declaraciones en una entrevista a tres banda con su viejo amigo el veterano periodista y locutor, David Hatchuell que casualmente se le tributó un cálido reconocimiento la noche del sábado, día 24 de febrero, en el Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria.

Eugenio Peñate profesa un gran cariño y admiración personal por el alcalde Juan Antonio Peña colmándolo en elogios en la entrevista a tres bandas con el veterano periodista y locutor, David Hatchuell. 


EUGENIO PEÑATE: "LE DEDICARÉ MI NOMINACIÓN INSTITUCIONAL DE HIJO ADOPTIVO DE LA CIUDAD A MIS PADRES QUE NACIERON EN TELDE"


Peñate que cumplirá 87 años y 60 de sacerdocio el próximo 15 de agosto avanzó a Telde Libre que en su discurso para agradecer su nominación como Hijo Adoptivo de Telde se lo va a dedicar a sus padres Eugenio y Manuel: "Soy un hijo fusión de los hermanos porque cogí el nombre de mi padre y el de mi madre. En mi discurso tendré palabras gratitud eterna al ex alcalde de Telde, Manuel Álvarez, Sor Maria González de Carrizal de Ingenio y a Gregorio León porque fueron los que me ingresaron en el Hospital Santa Rosalía, cuando estaba grave y sin cobertura sanitaria". 


Eugenio Peñate es natural del pago valsequillero de Tenteniguada, a lo largo de su vida ha fraguado un gran vínculo con la ciudad de Telde, su segunda casa y municipio de adopción. No en vano, en sus 60 años de sacerdocio (fue ordenado el 15 de agosto de 1964 por Monseñor Pildain y Zapiain) ha ocupado distintas responsabilidades como cura en varios templos del municipio, como la Basílica de San Juan, la Iglesia de San Gregorio o las parroquias de San Roque, La Higuera Canaria, Tara, La Primavera, Cendro, La Gavia y las de Caserones, además de ejercer como profesor en el antiguo Instituto Laboral y en el CECCA. Y como muestra del cariño y respeto que se ha granjeado, en diciembre de 2009 el Ayuntamiento de Telde nominó una calle con su nombre en El Contrapeso. 


(*) Manuel Ramón Santana director de Telde Libre es profesor especialista en Educación Especial por la Universidad de Burgos. 

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS