El Gobierno de Telde, con la tránsfuga infecta incluida, ha demostrado recientemente altura de miras, votando a favor del interés general, aprobando las mociones de VOX en los últimos planos municipales, a saber, votando favorablemente a las mociones de VOX Telde para devolver el agua potable a los vecinos de Valle de Casares y La Solana y la de dotar a Telde de un Plan Municipal de Accesibilidad, mientras NC-PSOE votaba en contra y se abstenian.
Es la antipolítica local en Telde.
"Altura de miras" es la capacidad de ejercer el poder de manera sabia, responsable y en beneficio de la sociedad en su conjunto, por encima de ideologias política, una lección de primero de Ciencias Políticas que tiene que aprender los grupos políticos de la oposición municipal, por anteponer el sectarismo político al interés general de la ciudadanía, como se retrataron en su indigencia política NC-PSOE.
Tener "altura de miras" se refiere a la capacidad para actuar con visión, responsabilidad y grandeza de miras, trascendiendo los intereses partidistas o personales en beneficio del bien común.
Votar en contra de una moción; (sea cual sea el partido que la presente) que pide el agua de abasto público a mas de 1000 vecinos de Las Medianías de Telde, abstenerse o votar en contra de dotar a Telde de un Plan Municipal de Accesibilidad es no tener altura política. Lo que implica tomar decisiones con sabiduría, ética y pensando en el futuro, más allá de coyunturas o conveniencias a corto plazo. Se asocia con la capacidad de inspirar, unir y generar confianza en la ciudadanía.
En resumen, se trata de pensar más allá de las próximas elecciones y considerar el impacto a largo plazo de las decisiones, con responsabilidad, asumiendo las consecuencias de los actos y decisiones, tanto para el presente como para el futuro, con ética y honestidad, con integridad y transparencia, persiguiendo la unidad y consenso, buscando el acuerdo y la colaboración entre diferentes fuerzas políticas, más allá de divisiones partidistas, con equilibrio y ponderación.
Se trata de actuar con altura de miras, prudencia y sensatez, evitando decisiones impulsivas o extremas, como ocurrió en los dos últimos planos ordinario en Telde con los grupos políticos NC-PSOE, votando contra los intereses generales de la ciudadanía.
En esencia, "altura de miras política" es la capacidad de ejercer el poder de manera sabia, responsable y en beneficio de la sociedad en su conjunto, anteponiendo el interés de la ciudadanía a los espurios intereses políticos, si no quiere que te ocurra como al PSOE de Telde que en un mandato electoral, no obtuvo ningún acta de concejal; (1995-1999) o, como la debacle de NC, en las pasadas elecciones municipales, pasando a la mitad de votos y concejales, con respecto al mandato anterior.
NC mantiene en sus listas y con cargos a los responsables de su fracaso electoral y el PSOE sigue en cuidado paliativos después de quedarse con 4 de los 6 concejales, perder casi 2000 votos ( de 8918 a 6949 votos) y un concejal menos que en las pasadas elecciones municipales.
Prohibido olvidar que el grupo municipal socialista ha pasado de votar en contra de las mociones de VOX Telde a la abstención, "aunque sean de beneficio para la ciudadanía"
Y ... siguen sin hacer autocritica, sin aprender, cometiendo los mismos errores. Sostenella y no enmendalla.
¿De verdad, cuesta tanto entenderlo?
Lección gratis de pedagogía política.
De nada.
Manuel Ramón Santana director de Telde Libre Digital es profesor especialista en Educación Especial por la Universidad de Burgos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.