Castellano coloca en puestos de salida a Sonsoles Martín, Fidel Ruiz y Maria Calderín

                                                                   
Telde Libre Digital ya puede adelantar de fuentes de toda solvencia del comité electoral del PP de Telde, que Mari Carmen irá acompañada en su candidatura por sus mejores concejales durante el actual mandato: Sonsoles Martín, Fidel Ruiz, Maria Inmaculada González Calderín, y sin confirmar, el número 5 podría ser "el tapado" del que se viene hablando durante las últimas semanas, a saber, Chano Henríquez, aunque otro político del siglo pasado va diciendo en todas las esquinas que es el hombre de confianza en la candidatura de Mari Carmen Castellano. 



                                                         
                                                                               
                   

                                                                           
El PP ha elegido a Mari Carmen Castellano como candidata a la alcaldía de Telde, renovando la confianza en la actual alcaldesa, en la misma línea de flotación del voto mayoritario de los lectores del diario Onda Guanche que hace 6 meses la señalaron como "la candidata ideal", cogiendo fuerza la defensa de Castellano de las imputaciones que acumula no la iban a retirar de la primera línea política, llegando a afirmar, en declaraciones a Telde Libre Digital que de las que se hizo eco el diario Onda Guanche, que se consideraba víctima de una trama político judicial, confiando en que el partido le renovase la confianza como candidata, como así ha ocurrido.

Un mes antes, en Septiembre del año pasado, una encuesta del diario digital, Onda Guanche arrojaba otro dato: "Mari Carmen es la líder natural mas natural y cercana de Telde"


                                                                         

                                                                                                 
Tal como avanzó La Hoja en su edición de enero el PP ha confiado en Mari Carmen Castellano para volverla a presentar de candidata a la alcaldía de Telde en los comicios del 24 de Mayo, información de la que nos hicimos eco en Telde Libre, frente a otros medios, incluido el libelo de Guillermo Reyes, que mantenían que el PP iba a presentar a Sonsoles Martín como candidata a la alcaldía.

                                                                             

La primicia de La Hoja fue cogiendo consistencia en los meses siguientes, con sondeos internos del propio partido, así como con otros estudios sociológicos, que se verían refrendados por encuestas encargadas por otros partidos, así como encuestas públicas, como la activada por el diario digital Onda Guanche el mes de Octubre que arrojaba el dato de que Mari Carmen era la candidata ideal del PP para repetir como candidata a a la alcaldía.


                                                               



                                     LA DAMA DE HIERRO VUELVE POR SUS FUEROS


Florentino López Castro
Mari Carmen Castellano, se ha ganado un lugar en la historia de Telde, y no solo por ser la primera alcaldesa de la ciudad, sino por ser la política que ha terminado con la carrera del otrora “invencible” Francisco Santiago. Primero “echándolo” de la Alcaldía al derrotarlo en la cita electoral, y luego blindando su pacto a mociones de censura que se orquestaban en los albores de la legislatura, hasta forzarlo a abandonar la presidencia de su partido en la localidad, dado el escaso margen que tenía para pactar. Más tarde saldría de la vida pública por dictamen judicial.

Castellano devolvió al PP la alcaldía perdida. Fue el as en la manga de José Manuel Soria para ganar. Apostó por ella aunque le costara el riñón de la disconformidad de los proclives a Paco Santana. Pero es que no hay victoria final sin antes arriesgar. Es la imagen de la “reconquista”, la mujer que recuperó en las urnas lo que le robaron a su partido en los juzgados.

                                                                         


Los condicionantes económicos para gobernar no son fáciles. Ni en Telde, ni en ninguna otra parte. Que el poder está para ejercerlo lo tiene muy claro el PP de Telde desde que Mari Carmen lidera el Ayuntamiento. Con esta filosofía gobierna con mano de hierro por encima de protestas y encierros. Solo los mediocres ostentan el mando para figurar. Ella prefiere ejecutar.

Y en ese camino (y el de higienizar la gobernabilidad del municipio), tuvo que eliminar al torrente de superfluidad, ideólogo marginal y caníbal del protagonismo de Guillermo Reyes. Tenía demasiado tiempo libre el hombre y ya no sabía qué ‘pintar’ sin Paco Santiago en la escena municipal. Todos los estamentos vivos de la ciudad respiraron más tranquilos cuando este ilusionista disfrazado de político (y su grupo de amigos), fueron invitados a dejar de desarrollar su “magnífica gestión” de oposición al grupo de gobierno al que pertenecían.

El PP está gobernando Telde aunque algunos no lo puedan asimilar. La relación con CC es buena por mucho que se pretenda intoxicar. Además, el entonces bisoño Pablo Rodríguez, ha madurado su carrera política al lado de Mari Carmen Castellano, dotando de seguridad y fidelidad al pacto de gobierno. Una prueba de fuego superada con éxito por el nacionalista.

Se está escribiendo una página nueva de la ciudad en un momento de histórica complejidad. El tiempo juzgará la idoneidad de las decisiones adoptadas, pero no condenará por inacción a sus responsables. Para poder cerrar la reestructuración de gobierno que acaba de cristalizar en Telde, ha necesitado más de “un farol” para despistar al personal, y dejar en “jaque mate” a algún socio que se creía más listo que los demás.

Con estos argumentos sobre la mesa, habrá pacto hasta 2015, si o si. Castellano imprime “mano dura” para lograr la estabilidad mínima exigible y el rigor máximo posible, a un gobierno municipal que tiene la histórica misión de salvar al municipio de la quiebra económica total.

Mari Carmen, que en ocasiones parece cruzar el espacio – tiempo levitando, “las mata callando”. En 48 horas reinventó con éxito el escenario político del gobierno municipal, al tiempo que con un guiño, sedujo a medio salón de Plenos trazando simples pinceladas de habilidad que le aportará apoyos puntuales en temas cruciales y algún desembarco anunciado en el grupo de gobierno.

Ahora tiene aferrado con más fuerza, lo que nunca dejó de poseer: “La sartén por el mango”. De un plumazo ha reforzado su liderazgo en el gobierno enseñando molares y colmillos a los que pretendían estar por encima de la realidad. De otro lado, ha tendido la mano a sus adversarios políticos demostrando que con ella al mando, ningún camino está cerrado…

(*) Florentino López Castro, director de ONDA GUANCHE

(Editorial publicado en el diario digital Onda Guanche el pasado día 12 de Enero del 2014) 

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS