Ciuca consigue desmantelar Compromiso por Telde

                                                                     
                     Carlos Carreño en Las Mañanas con Paco Pahino, en Radio Cibelio  

El líder de Compromiso por Telde, Carlos Carreño avanzó en Las Mañanas de Paco Pahino que tras consultar con sus afiliados y simpatizantes optarán por retirarse de la contienda electoral en Telde si se confirma la incoporación de Ciuca a la alianza electoral, Unidos por Gran Canaria, que como hemos publicado fue aprobada en la noche del pasado miércoles día 11 de Marzo, con la abstención de Carlos Carreño, como miembro del comité insular, así como otros votos en contra, entre ellos, el de la fundadora del partido, Nardy Barrios y de Mogán, a través del presidente de Compromiso por Mogán, Juan Francisco González, que rechazaron un pacto con el partido de los hermanos Reyes, "para no emponzoñar la vida política"  

Aunque la alianza electoral (Unidos por Gran Canaria, con un logo del dibujo de la isla y los colores de la tierra) se hará pública este sábado por la mañana, en el Hotel Iberia, con el concejal imputado, Guillermo Reyes acompañando a Jose Miguel Bravo y Paco Pérez, en la plancha al cabildo insular, esta misma noche del jueves, día 12 de Marzo se podría anunciar la disolución de Compromiso por Telde. En las próximas horas ocurrirá lo mismo en Mogán.

Es lo que tiene pactar con Guillermo, con el llega la crispación. Es como el caballo de Atila, por donde pasa no crece la hierba.


Carlos Carreño, presidente de Compromiso por Telde, avanzó en Radio Cibelio que que deja la Presidencia local y junto a su equipo y se marcha si su partido extiende el pacto con Ciuca para el Cabildo de Gran Canaria al municipio de Telde, lo que todavía no está claro, hasta la asamblea que se celebrará este sábado día 14, por la mañana (estaba prevista para este viernes, día 13) en el Hotel Iberia, en la capital grancanaria. Aunque según ha podido saber Telde Libre podrían adoptar el acuerdo la noche de este jueves, día 12 en una reunión de afiliados y militantes. 

Por su parte, la presidenta de honor Nardy Barrios, a quien le parece "estupendo" un pacto electoral con José Miguel Bravo de Laguna, no esta de acuerdo con la incorporación de Ciuca a esa hipotética coalición.

Guillermo Reyes traslada la crispación a Compromiso por Telde
Tras la entrevista, en Las Mañanas de Paco Pahino, en Radio Cibelio, Carlos Carreño manifiestó que espera que se hayan sacado conclusiones positivas de los intereses del equipo de Compromiso por Telde: "Solo nos preocupa la gente, no llegar de cualquier forma al salón de plenos".  Se da la circunstancia de que en idénticos términos se manifestó el miércoles en el comité insular el representante de Mogán, el polícia, Juan Francisco González que dijo que era "una cuestión de dignidad y principios no pactar con Guillermo Reyes y su banda"



    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS