sábado, 10 de octubre de 2015

Diego Ojeda: Devolver el Deporte a la ciudadanía como gran objetivo . . .

PROHIBIDO OLVIDAR. En la historia política de Telde hay dos concejales cuyo trabajo y tesón perdura en nuestra memoria. Me refiero a Paco Artiles y Jose Antonio Medina, con este último la ciudad tiene un reconocimiento público pendiente, porque habrá que convenir que Jose Antonio impulsó y proyectó la actividad física y deportiva en la ciudad elevándola a categoría de gran ciudad. 
Paco Artiles, primer concejal de Deportes de Telde y el actual responsable municipal, Diego Ojeda
                                                                             
Del germen deportivo en la primera etapa política en Telde con Paco Artiles al frente de la concejalía de Deportes y del nuevo gran objetivo del nuevo responsable municipal, Daniel Ojeda de devolver y dinamizar la actividad física y deportiva a sus protagonistas, van estas líneas de reflexión, que también de opinión, desde el conocimiento de haber vivido y colaborado en primera persona con el primer concejal de Deportes, Paco Artiles (1979), durante casi dos décadas, el inicio de un periodo histórico de la primera etapa política deportiva en la ciudad.



                                                                          VÍDEO
                                                                         
La última etapa política deportiva en Telde es para olvidar, con la dimitida Migdalia y Pablo al frente de una concejalía de Deportes infrautilizada, sin capacidad para activar las actividades, ni para remozar, adecentar y reabrir las instalaciones deportivas, abandonando a su suerte a los clubes, a las asociaciones deportivas y a la gran familia del deporte de Telde. El vídeo que se adjunta con la inauguración simbólica de los vecinos de Jinamar de su pabellón deportivo es tan solo una muestra. Y para muestra, un botón.

                                                                         

Lo del tongo, Telde, Ciudad Europea del Deporte, el premio que compró el anterior concejal de Deportes, al igual que otros tantos municipios de España, fue en realidad marketing político, para encubrir una pésima gestión deportiva. La gansada de Pablo me evoca la intentona fallida de nominación de Telde como Ciudad Educativa, la ideal fantasmagórica de la nuera de Guillermo, que tras regresar del fracasado viaje a Corea con toda su expedición, elevó el listón educativo de la ciudad, cerrando las Escuelas Infantiles, siendo el único mérito que se le puede reconocer en la etapa mas tristes de la Educación en Telde.

                                                                         

Aunque para ser justo, habrá que reconocerle también otra gran hazaña, haber utilizado los asesores para limpiar los colegios, fue el único trabajo productivo del elenco de enchufados de la banda de Guillermo.

                                                                           
Equipo de limpieza del Colegio Público de Ojos de Garza

NUEVOS TIEMPOS PARA EL DEPORTE EN TELDE


                                                                                 


La gestión del concejal de Deportes, Diego Ojeda durante estos meses no ha tenido trascendencia, o al menos, ha sido escasa, no porque el responsable municipal haya estado inactivo, sino porque quiénes tienen como responsabilidad esa tarea, divulgar la gestión de los responsables municipales no han hecho los deberes con el concejal de Deportes, a quién para seguir su gestión hay que agregarse a su perfil personal del Facebook. Y tal es así, que ni el gabinete de la alcaldía ni el de Prensa, o sea, el ejercito de asesores municipales de imagen y comunicación del gobierno de Telde, ni siquiera informaron al concejal del reconocimiento vecinal al maestro, Bang Kyung Won, pero sin embargo, si supieron calentarle la cabeza, con la propuesta de MOVECÁN trasladada al partido popular para defender la nominación del gran maestro, como Hijo Adoptivo de Telde.

                                                                       

Estos últimos días he recibido numerosas llamadas en apoyo a la gestión del concejal de Deportes, Diego Ojeda. He mantenido asimismo encuentros con presidentes vecinales, de clubes deportivos, de deportistas, con maestros de artes marciales, entre otros, con Enrique Pulido (a quién le he gestionado una intervención radiofónica en Antena Abierta, el programa líder de audiencia en Canarias que podrán escuchar el próximo miércoles, día 14 de Octubre, de 13 a 15 horas, con una entrevista en directo, con el veterano periodista David Hatchuell), con padres de jóvenes deportista, entre otros, Alejandro Dieppa que nos ha dado fe en su experiencia personal de con Diego Ojeda como concejal de Deportes ha llegado un nuevo tiempo a Telde, haciéndome saber que Ojeda ha visitado personalmente a los clubes deportivos, visitando sus instalaciones, conociendo sus problemas y necesidades en primera persona, como lo ha  hecho, por primera vez un concejal de Telde, visitando personalmente el gimnasio Han Kuk del gran maestro coreano, avanzándole todo su apoyo y el de la concejalía para un nuevo impulso de las artes marciales.

El concejal de Deportes Diego Ojeda se pone el chandal para conocer "in situ" las obras de mejoras de las instalaciones deportivas
Otra vez evoco en el recuerdo a Paco Artiles, porque fue en esa etapa cuando apostamos por el noble deporte de las artes marciales, cediendo un local en el polideportivo (que ahora lleva su nombre) al maestro teldense de Sorinji Kempo, Alfredo Santana Falcón, que al igual que el gran maestro Bang forjó en Telde una escuela de maestros de artes marciales.

                                                                                 

Que no le quepa ninguna duda al nuevo concejal de Deportes, Diego Ojeda que es mas agradable hablar de gestión y de resultados, de reencuentros con los deportistas de logros y satisfacciones que destapar cortinas de humo para esconder incapacidades, como hemos sufrido en Telde durante muchos años, en Deporte y en otras áreas municipales. Y cuando haya que darle un palo al concejal, se le dará, sin más, porque la crítica les va en el sueldo a los cargos públicos.


No puedo terminar estas líneas sin reconocer públicamente el nuevo rumbo de la concejalía, así como las muestras de apoyo y respaldo que se materializa con  la propuesta de reconocimiento institucional al gran maestro, Bang Kyung Won el próximo 15 de Diciembre a las 12 de la mañana en las Casas Consistoriales, si bien también aplaudo y felicito a MOVECÁN por haber trasladado al PP de Telde la propuesta de nominación al gran maestro como Hijo Adoptivo de Telde, según refiere el colectivo vecinal, "a petición de la ex alcaldesa, Mari Carmen Castellano que quiere culminar una asignatura pendiente que no pudo materializar", y también chapó al grupo popular por el apoyo al gran maestro.