sábado, 7 de noviembre de 2015

Julia Martel: "La Garita recordará a los héroes del cielo"



                                                                                  

En la tarde del sábado, día 7 de Noviembre me reuní con la presidenta y directivos del Patronato de Fiestas, La Sal de La Garita, al objeto de perfilar la propuesta del colectivoque impulsa, la líder vecinal, Julia Martel Martín, de promover un reconocimiento institucional a los tres militares del escuadrón 802 del Servicio Aéreo de Rescate, uno de ellos, Jhonander Ojeda Aleman, vecino del barrio.



Tal como avanzamos por aquí la misa funeral por el alma de los militares oficiada el pasado viernes, día 6 de Noviembre constituyó una multitudinaria manifestación de luto y dolor.

                                                        
                                                                                        





                                                                             


En declaraciones de Julia Martel Martín, que pueden escuchar en formato audio, pinchando mas información, nos avanza que la propuesta vecinal que se dará traslado al ayuntamiento de Telde, "nace del corazón de los vecinos y vecinas del barrio, de sus jovenes, que no queremos olvidar a Jhonander", como avanzamos por aquí, para inmortalizar en La Garita a "los héroes del cielo" 


 


Este sábado,día 7 de Noviembre fue la primera toma de contacto, con la presidenta vecinal, Julia Martín, directivos del Patronato La Sal y un representante de la familia, para iniciar los trámites para el reconocimiento institucioanl a los militares fallecidos en acto de servico.

                                                                             


La reunión fue de lo mas emotiva, siendo interrumpida en varias ocasiones por la emoción contenida de Julia, que mantiene viva la imagen y el recordo inborrable, de su amigo, Jhonander. Emociante asimismo la intervención del directivo del Patronato La Sal, Yeray Perdomo Alamo, amigo personal de Jhonander,que en nombre de los jovenes del barrios propuso un espacio de recuerdo en el local del Patronato vecinal, con una vitrina, en forma de museo, donde se expondrá fotos, matariales, herramientas de trabajo, así como la colocación de un maniquí ataviado con la ropa militar del SAR, en homenaje permanente a Jhonander.
                                                                                    


Dos horas dieron mucho de sí, pero se ha acordado que las propuestas que se están estudiando no se hagan pública hasta ser conocidas por todos los miembros de la familia de Jhonander. Asimismo se acordó emplazar al concejal de Playas, Alvaro Monzón, para sea el mediador entre el Patronato La Sal y el ayuntamiento en el reconocimiento institucional a los "héroes del cielo".

La próxima entrevista será con toda la familia, el concejal de gobierno y el Patronato de Vecinos, La Sal y ya se podrá concretar la propuesta de reconocimiento institucional que promueve el colectivo vecinal del barrio.

Hasta donde puedo decir, La Garita recordará de forma permanente, cada año y siempre a los tres militares del Servicio Aéreo de Rescate.

Por último, avanzar que hay una iniciativa en marcha de poner un mural gigante con los militares en la pared del restaurante El Timón, en La Garita.