SONSOLES MARTÍN: "YO HUBIESE APLAZADO LA NOCHE MAS CORTA"

                                                                               
Sonsoles Martín Jiménez
La edila popular Sonsoles Martín, que fuera responsable de la concejalía de Desarrollo Local en el anterior gobierno y a quién se debe las subvenciones semestrales del Cabildo Insular a la Zona Abierta de San Gregorio manifestó a Telde Libre que "el concierto en estas actividades es complementario, la clave es que los comercios estén abiertos, como se ha hecho desde el 2012, con ofertas y promociones de las industrias y los comercios, para conseguir el gran objetivo, esto es, revitalizar y dinamizar los comercios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio. Sin los comerciantes este evento no tiene sentido, es un absurdo realizar el evento con los comercios cerrados. En años anteriores, había gente que ni siquiera iba al concierto a la plaza. Yo hubiese aplazado esta última edición de La Noche mas Corta, porque no tiene sentido el evento con los comercios cerrados. El Cabildo no ponía problemas a cambiar de fecha, de hecho se cambió en el evento de La Noche mas Larga".

Telde Libre corrobora las declaraciones de la concejala popular, Sonsoles Martín con las declaraciones en formato audio extraída de pleno ordinario del Cabildo del pasado día primero de Abril, con la respuesta del consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito a Fernando Bañolas, en la que le confirma que "no hubiera habido problemas para aplazar la Noche más Corta en Telde", el máximo responsable dice en el audio, que pueden escuchar en dos formatos, pinchando en más información que: "ni este consejero ni ninguno de los técnicos de este departamento a quiénes le he preguntado reiteradamente, no sea que alguien le hubiera llamado y respondiera lo que no era hemos dicho a nadie que no se pudiera cambiar la fecha de La Noche más Corta, no hubiera habido ningún problema si hubieran querido aplazarla".




 

EL GOBIERNO NO RESPONDE A LA OPOSICIÓN Y MIENTE A LA PRENSA

Como viene siendo práctica habitual el gobierno de Telde no responde a la oposición, mientras miente y confunde a la ciudadanía con cortinas de humos en sus pymes informativa, desde su incultura intelectual y su manifiesta indigencia política, llegando a afirmar que "cumplió la Ley en la Noche más Corta", un patinazo semántico que si es grave en una aspirante a política, mas grave lo es si quién comete el error dice que estudia Derecho.

Otra mentira que insulta además a la inteligencia es que a la Noche más Corta asistieron 4000 personas, amparándose en un informe policial inexistente, pudiéndose comprobar en las galerías de fotos, que sumando al alza, no llegaron a 2000 las personas que asistieron a la actuación en la plaza de San Gregorio.

ESCUCHA PINCHANDO AQUÍ AL CONSEJERO DEL CABILDO, PEDRO JUSTO DESMINTIENDO LA VERSIÓN DE SARAIBA LEAL.

La "ley" que incumple Saraiba es la "no mentir"
                                                                           

El penúltimo episodio de malas praxis del gobierno de laboratorio de Telde fue en el último pleno, entre otras mociones, las que pedía explicaciones por la cadena de disparates en la última edición de La Noche más Corta.

                                                                                

TEXTO DE LA MOCIÓN DEL PARTIDO POPULAR CON EL SILENCIO DEL GOBIERNO POR RESPUESTA

El pasado 26 de marzo se celebró una vez más en Telde por cuarto año consecutivo “La Noche más Corta”, proyecto de dinamización comercial de la zona comercial abierta de San Gregorio impulsado desde la concejalía de desarrollo local conjuntamente con el Cabildo de Gran Canaria y la asociación comercial ZCA de San Gregorio.

Por primera vez en la historia de dicho evento la asociación ZCA no participa en el mismo al estar en desacuerdo con la fecha de la celebración, incluso presentando ellos un escrito a la institución insular.

                                                                                 

A los pocos días y tras el fracaso del evento, leemos en prensa las declaraciones de la concejala que justifica la celebración del evento el 26 de marzo porque una vez realizadas gestiones con el Cabildo de Gran Canaria, éste no permite la modificación de la fecha y sin embargo, días más tarde el Cabildo aclara que esta información es incierta y que la fecha podía ser modificada.

                                                                                     

Manifestamos desde el grupo popular nuestro apoyo incondicional a los comerciantes de San Gregorio, a la asociación ZCA para que sigan trabajando en la promoción de esta ZCA y fomentando la creación de empleo.




El espíritu de este evento es la reactivación y promoción de la zca de San Gregorio y es fundamental la participación de los comercios ese día ya que sin ellos el éxito no está garantizado siendo los comerciantes una parte fundamental de esta noche, responsables de la animación de las calles, de las ofertas de esa noche y de la convocatoria de público ya que si no se convierte el evento en un mero concierto en la plaza de San Gregorio.

                                                                               

Desde el grupo popular le preguntamos a la alcaldesa, máxima responsable de lo ocurrido, lo siguiente: 

¿Por qué se organizó este evento dándoles la espalda a la asociación ZCA San Gregorio y al resto de los comerciantes? 


                                                     
¿Se va a realizar una evaluación de la noche del 26 de marzo entre los comerciantes para saber su opinión y valoración?



¿Se van a tener en cuenta para el futuro las aportaciones de los comerciantes de San Gregorio y su participación en la organización del evento? 


                                                       

































    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS