miércoles, 27 de julio de 2016

ATTA: "EN VALSEQUILLO NOS SENTIMOS AGRADECIDOS, CONTENTOS Y ORGULLOSOS CON AGUSTÍN CABRERA SANTANA"


 
Agustín Cabrera entrevistando al alcalde de Valsequillo, Francisco Atta.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta en declaraciones que pueden escuchar en formato audio felicita públicamente al pregonero de las fiestas de San Roque, el querido compañero, Agustín Cabrera Santana, afirmando que "es un honor y un orgullo para el municipio contar con Agustín Cabrera Santana como pregonero de las fiestas de San Roque y Nuestra Señora del Socorro, porque Agustín ha dedicado su vida a promocionar y divulgar las fiestas y las tradiciones canarias en la isla, a través de diferentes medios. de comunicación social. Nos sentimos agradecidos, contentos y orgullosos con Agustín Cabrera porque desde sus plataformas informativas está contribuyendo a la divulgación de los actos festivos, tradicionales, culturales y deportivos que celebramos en los barrios a lo largo de todo el año, consiguiendo propagar y promocionar por la isla los eventos que realizamos en el barrio".   

                                                                                                               
     

UN PREGÓN REIVINDICATIVO Y POÉTICO

En el diálogo abierto con Agustín Cabrera y el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, que pueden escuchar pinchando en más información, el "peregrino y propagador incansable de las fiestas" nos avanza que su pregón será reivindicativo y poétrico, (habrá intervalos de versos, estrofas y poemas, a cargo de la poetisa, Guadalupe Santana) llamando a la participación de los vecinos a sus fiestas, pero también exigiendo transparencia a las comisiones y patronatos de fiestas, a quiénes vendrá a sugerir devolver el protagonismo de sus fiestas, esto es, que se cuente con los vecinos y vecinas para la elaboración de los programas de actos, que aporten propuestas, ideas y sugerencias y que se haga rendimiento de cuentas y balance, tras las fiestas, poniendo en valor la transparencia para fomentar la unión de los vecinos con sus colectivos y garantizar una mayor participación en las fiestas que son del pueblo. 

                                                                         

GUADALUPE SANTANA: "AGUSTÍN CABRERA LO SENTIMOS COMO HIJO ADOPTIVO DE SAN ROQUE". 

La poetisa y concejala teldense, Guadalupe Santana en el programa de las fiestas de San Roque y Nuestra Señora del Socorro elogia la designación del pregonero, Agustín Cabrera Santana "por ser un vecino querido y respetado, reconocido institucionalmente por volcarse con los barrios en el movimiento vecinal, con los pueblos y sus manifestaciones populares . . . siendo distinguido con numerosas placas, trofeos y reconocimientos . . ."

Guadalupe Santana concluye: "La designación de Agustín Cabrera Santana como pregonero es un reconocimiento y agradecimiento de nuestro barrio con un hombre al que queremos y sentimos como hijo adoptivo de San Roque" 




                                                                               

Agustín Cabrera Santana desde su "techo de cristal" en el barrio de San Roque evocará en el recuerdo recuperar las fiestas de antaño, que emanaba del pueblo y de sus entrañas, devolviendo a los vecinos su protagonismo.

VALSEQUILLO EJEMPLO Y ESPEJO PARA TELDE

El pregonero de las fiestas de San Roque y Nuestra Señora del Socorro no tiene duda de "Gregorio Peñate ha sido el mejor concejal de actos populares y Festejos en la historia del pueblo. Valsequillo mima a sus barrios", nos dice Agustín Cabrera Santana

                                                   
         


Cabrera  que no se cansa de proponer públicamente una ventanilla única en los ayuntamientos para las comisiones de fiestas, así como un Patronato Municipal de Festejos y actos populares, visualiza a Valsequillo como ejemplo y espejo para Telde en el apoyo de su corporación a sus actos populares y festivos. La afirmación de Agustín Cabrera de que "Valsequillo mima a sus barrios" no es baladí y está cargada de argumentos. Y me explico. Valsequillo tiene asignada una partida presupuestaria anual para sus eventos y fiestas patronales y populares, en la que figura entre otras ayudas, una asignación económica de 400 euros a cada comisión de fiestas. El gobierno sufraga el Plan de Emergencia y Seguridad, cuyo costo es de 500 euros, pero además corre con los gastos de aguinaldo (en Telde está prohibido), le paga los fuegos, un baile, sufraga y coloca las banderas, la carpa, los escenarios y la contratación de parranda, rondallas y grupos folclóricos, incluido el transporte. Por citar un ejemplo reciente, el ayuntamiento de Valsequillo le pagó a la comisión de fiestas de Arenales, la rondalla y el transporte, el asadero popular, la verbena, además de la subvención de los 400 euros. 


Conviene recordar asimismo que Valsequillo que al igual que Telde tienen un convenio de colaboración con la cadena de televisión ESTE CANAL difunde sus actos populares y festivos en la televisión local del sureste. 

Agustín Cabrera llegó a sentenciar que el gobierno de Telde pagó en las urnas abandonar a los barrios en sus fiestas.

Manuel Ramón Santana