Grandioso espectáculo de luz y color en la playa de Melenara

                                                                           VÍDEO                         

El espectáculo pirotécnico acuático y terrestre celebrado la madrugada del sábado, día 27 de agosto, en la playa de Melenara, con una participación de 20.000 personas aproximadamente, fue grandioso y espectacular.

                                                                                           
Estas líneas son de reconocimiento y felicitación, de aportación de ideas y también de reflexión de los errores, para que se corrija en próximas ediciones.

                                                                                 
Asimismo aportamos en esta entrega el comunicado apócrifo del concejal de Seguridad, Tráfico y Policía, Juan Francisco Martel Santana, que tras su debut como corresponsal de Cazadores amplia su cobertura informativa digital a Melenara, por el mismo sueldo.

                                                                                         



Hay que felicitar a la organización por el éxito del espectáculo, que no arrojó ninguna incidencia, así como a las fuerzas de Seguridad y Emergencia, a las concejalías de Servicios Municipales, Limpieza, Seguridad, Tráfico y Policía.

Mención destacada y sobresaliente fue el comportamiento cívico y ejemplar de las miles de personas que acudieron al mayor espectáculo pirotécnico de Canarias.

COLAS KILOMÉTRICAS Y RETENCIONES DESQUICIANTES

La organización de las fiestas tiene que trabajar con la concejalía de Tráfico y Policía en las siguientes ediciones para desplegar mas agentes policiales, con refuerzo de Protección Civil, para evitar lo que ocurrió este año, con graves retenciones de tráficos, colas kilométricas de vehículos que estoicamente aguantaron varias horas hasta llegar a Melenara.

Convendría que los visitantes estuvieran informados con antelación, a través de los medios de comunicación, radio, prensa y televisión de las vías de accesos y horarios. Por otro lado, la organización podría programar con empresas de guaguas salidas especiales desde Las Palmas y Telde, para facilitar el traslado a Melenara, descongestionando el aluvión de vehículo que tienen que aparcar hasta en Playa del Hombre.

Y por último, siendo lo más importante, hay que instalar baños químico, en la zona, (playa, solares y calles perimetrales).

No puede ser que miles de personas que acuden a nuestra playa emblemática playa con Bandera Azul tengan que hacer sus necesidades fisiológicas en las esquinas, en las calles colindantes o en la arena, porque los baños públicos estaban cerrados y por no tener instalados baños químicos. 

                                                                         
Arinaga instaló hace unos días 80 baños químicos para una fiesta en la playa
           

En Telde seguimos instalados en la cultura del teleclub y la Escala en Hifi, lo que contrasta con municipios como Aguimes que cuando celebran una fiesta multitudinaria, como recientemente "la Vará del pescao" en Arinaga colocaron 80 baños químicos, en la zona perimetral, casco, solares y calles de la playa de Arinaga, además de los dos baños públicos que hay en Los Barquillos y Soco del Negro que permanecieron abierto toda la noche

COMUNICADO APÓCRIFO DEL CONCEJAL DE SEGURIDAD, TRÁFICO Y POLICÍA


Martel presidiendo la Junta Local de Emergencia y Seguridad: Con dos cojones.
Vecinas y vecinos de Melenara, como saben mi corazón está dividido entre Lomo Magullo y Melenara, donde tengo mi bolsa de votos que ha venido garantizando mi continuidad en los distintos gobiernos de Telde.   

A mi gente de la playa tengo que felicitarle por su comportamiento cívico y ejemplar durante la noche/madrugada del espectáculo pirotécnico, nada que ver con el botellón en el que se convirtió el Encuentro Insular de Jóvenes el sábado pasado, teniendo que ser suspendido por la polícia.

Quiero felicitar de forma institucional y así lo trasladaré al pleno municipal a la organización del espectáculo pirotécnico por un nuevo éxito de la colosal fiesta de los fuegos, en participación, sin registrar ningún tipo de incidentes, un reconocimiento público que hago extensivo con mi agradecimiento como máximo responsable de Seguridad, Tráfico y Policía  a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,  Protección Civil, Cruz Roja, equipos de Emergencias.Asimismo vengo a reconocerle un buen trabajo (no puedo ir mas allá porque cobran para eso) a las concejalías de Servicios Municipales y Limpieza, quedando tan sólo pendiente la limpieza de los fondos marinos, que por cierto, hemos conseguido reducir a la mitad el daño al ecosistema, a la fauna y flora marina. atendiendo la denuncia del compañero de Izquierda Unida Canaria de Telde, Jose Antonio Alonso.

Aprovecho estas líneas para dejar claro para la historia que  fui yo el que salvé los fuegos y no el alcalde accidental que se quiere apuntarse el mérito, cuando lo que ha hecho es ponerme trabas y suspender por ejemplo, la programación musical organizada para la noche y madrugada de los fuegos porque es sabido que es legendaria la envidia que siempre me ha tenido el concejal socialista quien sospecho mandó hacer la foto del cambio de aceite y lavado de mi coche en el parque móvil municipal, a cargo de los condenados a servicios a la Comunidad, para enviársela a su amigo del alma, Arístides Rodriguez y publicarla en Telde Responde y Onda Guanche. Lo que no le dice Alejandro a Arístides es que cuando le propuse colocar al menos un par de baños químicos el día de los fuegos me dijo que a la fiesta había que venir meado y cagado, a lo que yo le respondí que publicara un bando para que los vecinos y vecinas que acudieran al espectáculo pirotécnico hicieran sus necesidades fisiológicas en sus casa, porque en la playa de Melenara los baños públicos están cerrados y no hay dinero para colocar baños químicos.

Por último, quiero que mis votantes de Lomo Magullo y Melenara sepan que no tengo nada que ver y estoy completamente en contra el despilfarro que supone contratar la actuación de una hora de un pinchadiscos por 30.000 euros, acto que se celebrará el próximo sábado, día 3 de septiembre a las 22 horas, en la playa de Melenara, por lo que una vez más comparto la denuncia del compañero, Jose Antonio Alonso, coordinador de Izquierda Unida Canaria, secundada por mi asesor y confidente, Agustín Cabrera Santana.

Es una inmoralidad que mientras yo no pude celebrar la tradicional gala del carnaval porque para eso no había dinero, se les paga por adelantado a los cantantes o pinchadiscos de la península (Lucrecia y Carlos Jean, por ejemplo) mientras yo no puedo pagar los premios del carnaval, entre otros a los ganadores de la gran gala Drag del pasado carnaval, que me lo están exigiendo no sólo los premiados, sino uno de sus amigos, David Hatchuell Cáceres, responsable del Distrito Costa del partido popular de Telde.

Vecinas y vecinas de Melenara su concejal está para las fiestas y también para sus inquietudes, problemas y necesidades, porque ya saben que para mi lo importante son las personas.

Felices fiestas, Melenara.

S.S.S, (su seguro servidor):

Juan Francisco Martel Santana
Concejal de Seguridad, Tráfico, Protección Civil, Parque Móvil y Policía. 





    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS