martes, 22 de noviembre de 2016

EL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE TELDE NO ATIENDE LA DEMANDA DE SERVICIOS SOCIALES

                                                                           


El Jefe Accidental de la Policía Local de Telde, Felix Ramos González, no atiende a las demandas de la Concejalía de Servicios Sociales, cuyos Equipos Municipales Especializados en la Atención a la Infancia y Familia proponen "...la necesidad de establecer coordinación inter-administrativa de forma continua, siendo de interés establecer sinergias para la mejora de determinadas intervenciones. Para ello, se hace necesaria la figura de Agentes de perfil socio-educativo a fin de establecer equipos multiprofesionales e intervenciones de carácter conjunto..."

                                                                   

Hace un año aproximadamente, concretamente el pasado 2 de diciembre de 2015, la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde remitió escrito que se adjunta al Jefe Accidental de la Policía Local solicitando su colaboración en materia de Atención a la Infancia y Familia mediante la asignación de varios Agentes de la Policía Local para trabajar de manera conjunta ambos servicios municipales. 

Natalia Santana en la actualidad "concejala virtual "detentó el área de Servicios Sociales en Telde


Concretamente, en el escrito remitido por la Concejala de Servicios Sociales, se menciona las colaboraciones en esta materia efectuadas por dos Agentes de la Policía Local. Citando literalmente: "...Ésta Concejalía cuenta con experiencias de colaboración positivas en esa línea con los Agentes D. Mario Domínguez y D. Bentejui Motas dadas las colaboraciones de seguimiento realizadas por los mismos en anteriores casos y sus consecutivas mejoras..." 



Casi un año después de la petición de la Concejala de Servicios Sociales no se tiene conocimiento de la creación de una unidad orientada a la colaboración en materia de Servicios Sociales dentro del organigrama de la Policía Local, y los Agentes propuestos por dicha Concejalía ni tan siquiera han sido informados por el Jefe Accidental, Felix Ramos, de la propuesta emitida por Servicios Sociales. 

                                                                               
Cabe destacar que ambos Agentes pertenecen al sindicato Comisiones Obreras, sindicato que cuestiona la gestión de los recursos humanos y económicos que realiza el Jefe Accidental de la Policía Local, Felix Ramos González.

A los representantes sindicales de la policía local de Telde no les queda claro si es cuestión de falta de capacidad del Jefe Accidental de la Policía Local, para ver y apreciar la acuciante demanda que tiene el municipio de Telde en materia de Servicios Sociales. Incapacidad de gestión que no le afecta para crear unidades con Agentes de paisano para perseguir los vertidos ilegales de escombros, o las deposiciones caninas; temas de importancia en el ámbito social, pero nunca al nivel de la Atención a la Infancia y la Familia o por si el contrario Ramos actúa al dictado del político de turno, contra el interés del área de Servicios Sociales, el mas sensible y la mas desatendida del gobierno de Telde donde han pululado, sin pena ni gloria, tres concejales en menos de un año y medio de desgobierno.

Quizás la explicación para no atender la propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales radica en la exacerbada inquina que muestra el Jefe, Felix Ramos, para con algunos miembros de la Policía Local adscritos al sindicato Comisiones Obreras, críticos con su gestión de los recursos Humanos y Económicos. Una animadversión evidente que se traduce en la denegación de conciliaciones familiares e incluso aperturas de expedientes disciplinarios sin fundamentos que acaban sobreseídos y/o archivados (habrá ampliación de estos extremos), algunos de ellos con pruebas falsas o falsificadas.

Sea como fuere, los sindicatos policiales siguen denunciando la falta de capacidad de gestión, animadversión o inquina personal traducida en discriminación laboral del Jefe Accidental de la Policía Local de Telde, Felix Ramos González,  por lo que sugieren que debería primero hacérselo mirar y luego dimitir de su puesto de manera inmediata. Porque, para los representantes sindicales de la policia, "sea cual sea la motivación del Jefe Accidental, una gran ciudad como Telde no puede permitirse tener un Jefe de Policía que sea incapaz de poner en marcha una unidad especializada en la colaboración en materia de Atención a la Infancia y Familia" Obviando incluso la petición de la Concejala de Servicios Sociales, la única gestión sobresaliente de la actual concejala virtual del gobierno de laboratorio de Telde, Natalia Santana que tiene su residencia en Fuerteventura. 

Del mismo modo los sindicatos policiales sugieren que "la Alcaldesa Carmen Hernández debe ejercer su autoridad poner en valor su figura de máxima mandataria en materia de Policía Local, y destituir a Felix Ramos González como Jefe Accidental de la Policía Local, pues como la propia Alcadesa declaró en un medio de comunicación, en fecha 20-02-2016 : "... El deficit en materia de recursos humanos es estructural. En unos servicios falta gente y en otros lo que escasea es la cualificación..." . 

En esta ocasión se evidencia que en la Policía Local no faltan Agentes para unidades de control de vertidos de escombros, o control de las "cacas" de los perros.

También se evidencia que en Telde se cuenta con Agentes de la Policía Local cualificados en materia de Servicios Sociales.

EL GOBIERNO CENSA EN 8000 FAMILIAS EL DRAMA DE SERVICIOS SOCIALES

Carmen Rosa Hernández Jorge es la alcaldesa Pinocho de Telde
                                                                                 
La alcaldesa de Telde Carmen Hernández en la actualidad imputada por presunta corrupción política, en uno de sus pocos brotes de sensatez exigió hace aproxidamente un año (10 de Febrero del 2016) que se dotara a varias áreas municipales, entre otras la de Servicios Sociales, de recursos humanos, poniendo cifra al drama social que sufre la ciudad, por entonces con 8000 familias en exclusión social, con las siguientes declaración textual:  "Servicios Sociales. La complicada realidad social de Telde, con aproximadamente 8.000 familias en situación de pobreza moderada y severa, demanda sin ninguna dilación la dotación de personal para que el servicio pueda atender la demanda de la ciudadanía teldense".

CONSEJOS VENDO QUE PARA MI NO TENGO

Las declaraciones de la alcaldesa, jefa nata de la Policia Local, que se adjuntan, están extractadas del "análisis crítico" hecho público en un comunicado por Nueva Canarias tras sus primeros 7 meses de desastrosa gestión política del gobierno de laboratorio de Telde, obviando que un año antes la concejala de Servicios Sociales Natalia Santana propuso la incorporación de dos agentes al área de Servicios Sociales por su demostrada capacidad multiprofesional que hasta la fecha no se ha materializado. Por lo que la declaraciones de intenciones de la alcaldesa Pinocho es otra de las mamarrachadas de Carmen Hernández a quién se le aplica al pelo el refrán popular de: "Consejos vendo que para mi no tengo". Refrán con el que se critica a los entremetidos y sabiondos que siempre parecen capaces de saber lo que deben hacer los demás, aunque en sus propios asuntos a veces no son capaces de llegar a buen puerto o los gobiernan con mal timón. Es un refrán especialmente indicado cuando alguien no se aplica sus propias recetas, de forma que lo que ha aconsejado a otros no los sabe utilizar para sí mismo.

No faltan Agentes, y hay Agentes cualificados. Por lo que no es de extrañar que los sindicatos policiales exijan que el Jefe Accidental de la Policía Local, Felix Ramos González  dimita del puesto, y en caso contrario que  sea destituido por la Alcaldesa por su manifiesta falta de cualificación y capacidad.