ALEJANDRO RAMOS: "PRÁCTICAMENTE VAMOS HACER UN PABELLÓN DEPORTIVO NUEVO EN JINÁMAR"

La reapertura del pabellón de Jinámar "el valor de la palabra" del vicealcalde Alejandro Ramos
Este lunes día 12 de diciembre se iniciarán las obras para la finalización y reapertura del pabellón municipal Juan Carlos Hernández en Jinámar financiada por el  Cabildo de Gran Canaria que destinará más de 640.000 euros.

El grupo socialista de Telde lleva años luchando con los colectivos vecinales y deportivos de Jinámar por la recuperación para el pueblo de su pabellón deportivo y contra su privatización.

                                                                           
El vicealcalde socialista de Telde Alejandro Ramos Guerra ha impulsado con el cabildo insular un plan de obras contemplado en el Plan de Cooperación, entre las que ha incluido las obras de finalización y reapertura del pabellón municipal de Jinámar que marcará un hito histórico en Telde  y será la obra emblemática del gobierno que pone oído a la reiterada demanda vecinal desde que cerró en 2004.

                                                                                    
El líder socialista Alejandro Ramos Guerra afirmó al director del diario digital Onda Guanche, Florentino López Castro en un almuerzo de trabajo celebrado este domingo, día 11 de diciembre en la playa de Melenara que la envergadura de la obra es de tal calado que "prácticamente vamos hacer un nuevo pabellón deportivo en Jinámar".


ELOGIOS DEL PP AL VICEALCALDE SOCIALISTA, ALEJANDRO RAMOS


Las obras en el pabellón de Jinámar se enmarca en el Plan de Cooperación para el periodo 2016-2019 a propuesta del vicealcalde socialista y concejal delegado de Vías y Obras Alejandro Ramos Guerra que fue felicitado en sesión plenaria por la portavoz del Partido Popular Sonsoles Martín por haber conseguido incluir nuevas obras en el Plan de Cooperación, así como cambios de financiación y anualidades.

La edila popular Sonsoles Martín alabó el “talante dialogante” del socialista Alejandro Ramos, quien convocó a todas las formaciones para explicarles los cambios en la planificación de estas tres grandes obras, una actitud que la popular puso en valor al tiempo que mandaba un recado a la alcaldesa Carmen Hernández al indicarle que debía “tomar nota” de su socio de gobierno.

OBRAS SON AMORES

Modificaciones del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos

Obra: Finalización y apertura del Pabellón Juan Hernández (Jinámar)
Presupuesto: 650.000 euros
Distribución: 200.000 euros en 2016 y 450.000 en 2017

Obra: Exteriores (acceso peatonal) y cruce de instalaciones para del Edificio de Usos Múltiples de El Cubillo

Presupuesto total: 375.000 euros

Distribución:

Acceso peatonal: 200.000 euros (2016)

Cruce de instalaciones: 175.000 euros (2016)


Obra: Área Polivalente de Telde (Mercadillo de Narea)

Presupuesto: 770.600,85 euros

Distribución: 300.000 (2016) y 470.600, 85 (2017)

Baños del Área Polivante

Presupuesto: 82.140 euros

Distribución: 82.140 euros

Obras de asfaltado en San Juan y Callejón del Castillo

Presupuesto: 313.046,66 euros ( 141.087,66 euros en San Juan) y 171.997 euros en Callejón del Castillo)

Distribución: 313.046,66 euros (2016)


Obras en colegios de Telde

Presupuesto: 97.516,19 euros

Distribución: 97.516,19 euros (2016)

                                                                                 
Las obras en el pabellón deportivo de Jinámar está contemplada en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, al que el Cabildo de Gran Canaria le ha dado este mandato carácter plurianual para que los municipios puedan planificar mejor las obras, ya que la designación del destino corresponde a los municipios. La gran colaboración arrancada por el vicealcalde socialista Alejamos Ramos Guerra al Cabildo y la colaboración del Ayuntamiento de Telde posibilitará la apertura de esta instalación.

El polideportivo Juan Carlos Hernández fue construido en los años noventa y ha pasado por diversidad de reformas, en muchas ocasiones a consecuencia de los frecuentes actos vandálicos que ha sufrido desde su inauguración, en otras tantas, por  la falta de voluntad, capaciadad política y desidia de los últimos concejales de Deportes que ha sufrido la ciudad.

La instalación fue cerrada en 2004 para acometer las obras de reforma que no concluyeron y ahora serán retomadas, demora que ha contribuido a una importante obsolescencia del inmueble, por lo que ha sido necesario acometer un amplio plan de mejoras para poder volver a abrirlo acorde a las nuevas leyes de edificabilidad.

Entre las obras contempladas destacan la demolición parcial de las torres de la fachada, la sustitución de parte de la carpintería exterior, la realización de rampas y accesos para usuarios con problemas de movilidad, la demolición de los vestuarios en mal estado, la instalación de puertas cortafuego y un nuevo pavimento deportivo vinílico.

RAMOS: "PRÁCTICAMENTE TENEMOS QUE HACER UN PABELLÓN POLIDEPORTIVO NUEVO" 

Las mejoras incluyen el acondicionamiento de las gradas y la instalación de un ascensor para llegar a las alturas superiores del inmueble.

La recepción del edificio será demolida para construir una nueva, con un sistema de control de accesos mediante tornos gestionados por aplicaciones informáticas, así como el desarrollo de un área de bebidas y productos vinculados a la actividad deportiva.

Ramos se atrevió a avanzar al director del diario digital Onda Guanche, Florentino López Castro que prácticamente hay que hacer “un pabellón nuevo. Es una pena como nos hemos encontrado el pabellón, y me gustaría hacer una visita con los medios porque prácticamente debemos ejecutar un equipamiento nuevo. No recibe el alta de Industria desde 1993, hay que colocar luminarias, cumplir con las medidas de ahorro energético, atender el acceso para discapacitados, han robado el cableado y roto el pavimento y los vestuarios. La única ventaja es que la oposición lo ha entendido y nos ha dado su apoyo", sentenció el líder socialista Alejandro Ramos Guerra, impulsor de las obras que se iniciarán este lunes día 12 de diciembre que llevarán a la apertura definitiva del pabellón municipal deportivo, Juan Carlos Hernández.
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS