martes, 27 de diciembre de 2016

Juan Verde: "José Macias deja una huella profunda en Canarias"

                                                                               

El teldense Juan Verde Suárez con quién nuestra ciudad tiene un reconocimiento institucional pendiente  me acaba de enviar unas lineas escritas desde su corazón evocando en el recuerdo a "un hombre único, don José Macias Macias que siempre pensaba únicamente en hacer el bien".

El querido amigo Juan Verde en el último adiós a Jose Macias, cuya lectura recomiendo, le recuerda como "un hombre que repartió mucho bien entre quienes lo necesitaban y luchó a brazo partido por su tierra, por lo que dejará una huella profunda en Canarias"

Yo estoy entre los afortunados de haber sido amigo del alma de Pepe Macias. Me lo presentó Alejandro Castro en 1978 (un año antes de las primeras elecciones democrática) y desde entonces cultivé una amistad personal que mantuvimos incluso desde la distancia, cuando por razones de trabajo he vivido lejos de Telde, al igual que me ocurrió con Juan Verde.
 

Pincha en más información para leer el artículo de opinión de Juan Verde Suárez.




TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL

                                                                             

Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla, por lo que en memoria de mi amigo del alma y vecino Pepe Macias (su casa y la mía están a unos 300 metros) dejo constancia de la falta de sensibilidad del gobierno de Telde (NC-CC-CCD) en el protocolo de actuación tras la muerte de nuestro Hijo Predilecto que me denunciaba al mediodía de este lunes día 26 de diciembre el responsable de Distrito Costa de Jinamar del partido popular, David Hatchuell Cáceres lamentando que el gobierno de Telde no hubiera colocado las banderas a media asta con el crespón negro de luto, como es de rigor, ni tampoco se hubiera guardado un minuto de silencio en señal de respeto y homenaje a Jose Macías Santana fallecido el día anterior.

                                                                           

                                                                                 

El joven popular, hijo del veterano periodista y locutor y también amigo del alma y profesor, David Hatchuell me documentaba su denuncia con una foto compartida en las redes sociales por la portavoz del partido popular Sonsoles Martín que demostraba la desidia e insensibilidad del gobierno de Telde hasta las 13,00 horas del pasado lunes.

                                                                         

Tras la publicación del malestar de los populares de Telde en el diario digital Onda Guanche el gobierno de Telde activó el protocolo, al menos en parte (era de rigor convocar a la corporación en San Juan para guardar un minuto de silencio en memoria y homenaje de su Hijo Predilecto), decretando un día de luto oficial, cuando tenía que haber ido de la mano del gobierno de la isla y ser tres los días de luto institucional., ya que Pepe es hijo de Telde.

SOSTENELLA  Y NO ENMENDALLA

La falta de sensibilidad del desgobierno de Telde con Pepe Macias es una de tantas ocasiones que se ha venido produciendo durante los 18 meses del actual mandato político en Telde, procediendo a hacer los deberes a remolque del diario digital Onda Guanche y las redes sociales.

                                                                               
Aquí dejo como prueba los enlaces de la demoledora hemeroteca: Quien comete un error y no lo corrige comete otro aún mayor, (pincha en los enlaces para entrar en la demoledora hemeroteca).

Telde aún está esperando las banderas a media asta y el crespón de luto por el atentado en Bruselas

                                                                             

Un minuto de silencio

                                                             


                                                                 

                                                                             


"DON JOSÉ MACIAS DEJARÁ UNA HUELLA PROFUNDA EN CANARIAS"

Juan Verde Suárez

"Se nos ha ido un amigo, una persona entrañable, honesta, cariñosa, humilde, solidaria, un ser humano excepcional y único.

José Macías, o D. José como siempre le llamé, era un hombre de los que hay muy pocos y creo sinceramente, que no habrán en adelante muchos como él. Tuve el enorme privilegio de contar con su amistad durante muchos años y conservo ya para siempre, recuerdos muy cálidos e imborrables, que me unen a él.

Evoco con simpatía, una visita que hizo a Washington, siendo Presidente del Cabildo de Gran Canaria, con un grupo de empresarios y políticos de la isla. Yo estaba por entonces trabajando en la Administración de Clinton y pudimos conseguirles un pase especial para visitar la Casa Blanca y el Despacho Oval, así como una visita al Departamento del Tesoro y otros lugares de interés. A él y a todo el grupo, obviamente.

En el Departamento del Tesoro, Georges Muñoz el Tesorero, le regaló un billete aún calentito, que siempre llevaba consigo y enseñaba con orgullo. No hace mucho tiempo le vi, nos saludamos con alegría como siempre, y aún me hablaba entusiasmado de aquel viaje y sus peripecias.

Siempre que podía, tanto aquí como en Madrid, acudía a cuanta conferencia o evento, yo participaba e invariablemente, era una gran satisfacción sellar nuestro encuentro con un sincero y afectuoso abrazo.

Como político creo sinceramente, que no tuvo ni tendrá igual. Entró en política totalmente por vocación, pensando únicamente en hacer el bien, en arreglar cuanto podía y se dedicó a ello en cuerpo y alma. Aprovechaba sus viajes a Madrid como senador o diputado, para “dar un salto” a Toledo y visitar a los canarios hospitalizados en Parapléjicos, o “pegar un salto” más largo a Sevilla y dar ánimos a los canarios que estaban en la Unidad de quemados”. Era único.

Adiós D. José, espero que descanse en paz. Dejará una profunda huella en Canarias, porque repartió mucho bien entre quienes lo necesitaban y porque luchó a brazo partido por su tierra. Esa huella será muy difícil de borrar".

Juan Verde Suárez