ALERTA POR LEUCEMIA FELINA EN SANIDAD MUNICIPAL DE TELDE

                                                                       


Una funcionaria del área de Sanidad del Ayuntamiento de Telde se ha puesto en contacto con los diarios independientes de Telde para adelantarnos que, si el veterinario municipal sigue dejando los transportines de animales en el salón de actos donde se celebran los cursos, denunciarán a Salud Laboral y a la Consejería de Sanidad al concejal de Protección Animal, Abraham Santana (en la foto el gato del transportín es Ramón, rescatado por Abraham Va Con Hache).



Según refiere la funcionaria de Sanidad municipal los transportines que se usa para la recogida de animales, fundamentalmente perros y gatos, son abandonados durante semanas en las dependencias del área de Sanidad, con el consiguiente peligro de infección por virus para el personal, los visitantes y los alumnos de los diferentes cursos que se realizan en esas dependencias.  

                                                                          

"A veces se ha acumulado hasta cuatro transportines, con sus correspondientes olores nauseabundos que se desprende de los defecaciones de los animales. El olor lo podemos soportar, la señora de la limpieza limpia los excrementos que se salen de los transportines, pero lo que tememos es podamos coger una infección por virus", nos dijo la funcionaria municipal.  

                                                                     


Conviene recordar que los gatos deja en los transportines  saliva, heces, secreciones nasales, que transmiten el virus de la leucemia felina (FeLV) es un retrovirus que puede provocar supresión del sistema inmunitario, anemia y/o linfoma. Los gatitos más pequeños, como Ramón, rescatado por el concejal Abraham Santana son especialmente sensibles a la infección por FeLV.

                                                                                     
                                                                                         
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS