viernes, 28 de abril de 2017

Los trabajadores de FCC anuncian una nueva huelga de limpieza

                                 
Según acaba de saber el digital ONDA GUANCHE los trabajadores de limpieza de Fomento Construcciones y Contrata (FCC) secundarán una nueva huelga, con carácter indefinido, a partir del lunes, día 22 de mayo.

                                                                         
 
Hace escasas horas se ha presentado a las partes el preaviso de huelga del servicio de limpieza viaria a partir del próximo día 22 de mayo por, "estancamiento del convenio colectivo" tras 5 meses de firmarse el acuerdo, como avanzaron en primicia los digitales independientes, Telde Libre, Revista Tara, Telde Al Día y ONDA GUANCHE





Los trabajadores saben que la alcaldesa Carmen Hernández está en su juego sucio para salvar su culo y que la empresa está aprovechando la morosidad permanente del desgobierno de Telde para no avenirse a la regularización del convenio laboral. 

                                                                            
El hecho cierto es que lo trabajadores y trabajadoras de FCC si se doblegan a la mentiras de la alcaldesa Pinocho y al chantaje de la empresa perderán una oportunidad histórica para conseguir sus justas reivindicaciones, entre otras, actualizar el convenio que lleva 9 años congelado, equipar los sueldos de los trabajadores de la limpieza con los de Parques y Jardines, recuperar los pluses y la antigüedad, por citar tan sólo algunos.

TELDE NO CAMBIA NI AVANZA: RETROCEDE Y SE VUELVE A ESTANCAR  


La empresa concesionaria del servicio vuelve a negarse  a comprometerse con los trabajadores en las negociaciones en sus demandas laborales en el convenio colectivo (lo que motivó la pasada huelga de diciembre) porque temen que tengan que rescindir el contrato con el ayuntamiento de Telde y ante los incumplimientos en el pago de los servicios que vienen cobrando a través de los Tribunales de Justicia comprometiéndose a negociar las mejoras con los trabajadores en cuanto el gobierno de Telde estabilice su relación contractual y le garantice el pago de la deuda y la continuidad del servicio.

La huelga de basura que vuelve a Telde afectará a los servicios de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria por que la empresa se cierra en banda en la negociación del convenio colectivo de los trabajadores. FCC se niega a regularizar los sueldos congelados a los trabajadores por los impagos del Ayuntamiento de Telde que le adeuda 14 certificaciones, teniendo que cobrar la prestación de servicio a cuenta gotas, a golpe de sentencias y reconocimientos extrajudiciales. 


El inicio de la huelga de basura que se presume puede ser larga y en consecuencia significar una nueva alarma sanitaria en Telde coincide con el cobro de otra paga extra de la alcaldesa imputada Carmen Hernández que se llevará calentito 9.106,15 euros, de los concejales (gobierno y oposición) y asesores,  tan vagos e inútiles como los del gobierno anterior, que cobrarán el doble, mientras la ciudadanía se asfixia y se pudre en basura.


CONSEJOS VENDO QUE PARA MI NO TENGO

No hace ni dos años que la alcaldesa Pinocho exigía al anterior gobierno de Telde el pago de las 7 certificaciones que por entonces tenía pendiente con la empresa concesionaria del servicio (en la actualidad son 14), para evitar episodios como el que se va a repetir en las próximas semanas.

Carmen Hernández decía textualmente: “NC Telde insta al Gobierno a que proceda con carácter urgente a solucionar esta situación con FCC para que a su vez la empresa pague a sus empleados, garantizando el derecho de estos al cobro de sus sueldos, acabando con los efectos que están padeciendo las familias afectadas y al mismo tiempo impidiendo una huelga en servicios tan importantes como el de la recogida de basura, la limpieza de las calles, el mantenimiento de los parques y jardines o igualmente la limpieza de los centros educativos. Todo eso que se ha estado repitiendo hasta la saciedad no se lo han creído la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas, como hemos podido ver en las urnas, donde la sociedad ha dicho un ‘no’ rotundo a esta manera de gestionar lo público”.

TELDE NO TIENE SOLUCIÓN

El partido que sustenta al gobierno y sus rehenes (CC y el partido familiar de Martel) han incumplido todas y cadas una de sus cláusulas del contrato con la ciudadanía. No sólo está siendo más de lo mismo del gobierno anterior, del que formaron parte los socios de la arrolladora Carmen Hernández sino que están consiguiendo aumentar el sufrimiento diario de la ciudadanía que paga impuestos de primera, sin recibir servicios. 

Nunca tuvo la ciudad un retroceso histórico tan estrepitoso en menos de dos años. Nunca en la historia de Telde hubo un mini gobierno tan desastroso en su gestión, con unos concejales que no acaban de aprender, retrocediendo a la ciudad a la que han abocado a la bancarrota. Aunque también conviene recordar que nunca un mini gobierno tan malo tuvo una oposición tan pésima en Telde, unos y otros son los responsables de la crisis institucional que se padece en Telde, así como del bloqueo de la administración local: gobierno y oposición, la misma mierda son.

El mini gobierno de chapa de laboratorio de Carmen Hernández no tiene ni capacidad de gestión ni solución para afrontar y resolver los problemas de Telde, como ha quedado demostrado en estos primeros dos años de angustia y sufrimiento de la ciudadanía. El de la “arrolladora” Carmen Hernández es un gobierno de laboratorio que ha venido a ser un recambio recauchutado, intensificando y prolongando el sufrimiento de la ciudadanía.

El destacado activista social y analista socio político Jose Antonio Amador Naranjo lo bordó en su artículo de opinión: ”Empieza a dar la sensación de que en Telde, quien no hace una huelga o no corta el suministro…no cobra. Una vez más, este Gobierno de Telde, demuestra con sus hechos, no estar lo suficientemente capacitado, para llevar las riendas de esta ciudad”.

LA ALCALDESA DE TELDE ESTÁ COMO UNA CABRA Y EL MINI GOBIERNO SIGUE HACIENDO LAS COSAS CON EL CULO

                                                                             

Telde no tiene solución, al menos con el gobierno de chapa de la arrolladora Carmen Hernández que está como una cabra detentando un gobierno que como acertadamente decía el líder de Más por Telde, Juan Francisco Artiles Carreño. “sigue haciendo las cosas con el culo", aunque ahora se le baje al pilón en una cortina de humo para limpiar la imagen de su partido, tocado de muerte, por vincularse a la defensa de los intereses del empresario, Julián Gómez del Castillo