sábado, 31 de diciembre de 2016

Los trabajadores de FCC podrían desconvocar la huelga en los próximos días

                                                                             

El desgobierno de laboratorio de Telde está intentando que los trabajadores de FCC desconvoquen la huelga de limpieza prevista para el miércoles 7 de enero, como avanzó en primicia el diario digital Onda Guanche.

La alcaldesa Carmen Hernández le sigue haciendo el trabajo sucio al concejal jediendo, Eloy Santana convocando a los representantes sindicales de la empresa de recogida de residuos sólidos a una reunión urgente para informarle del nuevo calendario de pago del ayuntamiento con la empresa FCC que según la alcaldesa condicionó a la empresa para que atendiera, al menos en parte, las demandas de los trabajadores y trabajadoras de FCC.

Hernández para asegurarse que los sindicatos desconvocan la huelga prevista para el miércoles se encargó personalmente de citar a los sindicatos con la empresa, utilizando a los trabajadores en la demanda de sus exigencias en la negociación del convenio laboral. 

Los trabajadores saben que la alcaldesa Carmen Hernández está en su juego sucio para salvar su culo y que la empresa está aprovechando la morosidad permanente del desgobierno de Telde para no avenirse a la regularización del convenio laboral. 

El hecho cierto es que lo trabajadores y trabajadoras de FCC si se doblegan a la mentiras de la alcaldesa Pinocho y al chantaje de la empresa perderán una oportunidad histórica para conseguir sus justas reivindicaciones, entre otras, actualizar el convenio que lleva 8 años congelados, equipar los sueldos de los trabajadores de la limpieza con los de Parques y Jardines, recuperar los pluses y la antigüedad, por citar tan sólo algunos.

CARMEN HERNÁNDEZ: "TENGO 6 MILLONES EN EL BANCO PARA PAGARLE A FCC"




El desgobierno de Telde ha llevado a la permanente inestabilidad laboral a los trabajadores del servicio municipal de recogida de residuos sólidos y de Parques y Jardines, no por falta de liquidez, sino de gestión


En declaraciones de Carmen Hernández al compañero Evaristo Quintana de la cadena SER hace unos meses dejó claro que "tiene 33 millones en los bancos para pagar los compromisos, entre ellos 6 millones a FCC". 






                                                                           

La incapacidad de gestión y la vagancia de los concejales del desgobierno de laboratorio en la permanente improvisación ha propiciado que Telde pierda muchos millones de euros en ayudas, subvenciones y proyectos, entre otros para las obras de electrificados de barrios, Servicios Sociales (para paliar en parte el alto índice de exclusión social, con 15 familias en extrema pobreza sin tener siquiera un vale de alimentos), planes de la creación de puestos de trabajo y en Desarrollo Local, donde como se recordará la propia concejala la socialista Soledad Hernández tuvo que pagar de su bolsillo 2100 euros para evitar perder subvenciones, entre otras otras para la creación de 5 talleres ocupacionales que darán trabajo en los próximos días a 200 jóvenes de Telde, que de no ser por el gesto de Soledad Hernández se hubieran perdido, así como las actividades de Navidad y Reyes. 


                                                                             

Permítanme que insista, pero si la arrolladora dice que tiene 33 millones de euros en los bancos para hacer frente a los pagos comprometidos: ¿Porqué no pagó la deuda de los 2100 euros que de no haberla pagado de su bolsillo la concejala socialista Soledad Hernández hubiera significado perdidas de millones de euros y de cientos de puestos de trabajo? . 

                                                                     
Hay una respuesta a esa pregunta: Carmen es una loba disfrazada de cordero. No movió un dedo para pagar los 2100 euros a la Hacienda pública para tener argumentos contra Soledad Hernández para desgastar al partido socialista, así lo dice alto y claro el líder socialista Alejandro Ramos en declaraciones que pueden escuchar en formato audio. Carmen y Celeste (dos perras políticas peligrosas) se compincharon para propiciar las pérdidas de subvenciones que pudo rescatar la concejala socialista Soledad Hernández pagando de su bolsillo los 2100 euros. Así de claro, así de triste ver como la alcaldesa antepone su venganza, envidia y fobias contra los socialistas, al interés general de la ciudadanía.  

Carmen Hernández y su desgobierno de chapa es rehén de su propia historia

La alcaldesa de Telde Carmen Hernández se ha convertido en una caricatura de si misma a quién ya se le conoce como la arrolladora, porque ella y sólo ella ha sido la que ha generado la inestabilidad y la crispación socio política a la ciudad con la salida del "buen gobierno" de los 8 concejales, 4 de Más por Telde y otros 4 del PSOE, en el mismo año. ¿O también tiene la culpa Alejandro Ramos de la salida de Más por Telde del gobierno?