Nicolás Castellano, un periodista teldense en el epicentro de la barbarie terrorista en Cataluña

                                                                         
El joven periodista teldense Nicolás Castellano, pregonero de las fiestas de Melenara el año pasado (2016) ha formado parte del equipo de reporteros de la cadena SER que cubrieron en directo la masacre terrorista en Cataluña.


El periodista teldense Nicolás Castellano Flores presentó hace unos meses su libro ‘Adou', el niño que intentó pasar la frontera en una maleta, también distinguido recientemente con un reconocimiento en Telde con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Los socialistas de Telde retomaran en breve la propuesta que data de hace cuatro años de nombrar a Nicolás Castellano Flores como Hijo Predilecto de la ciudad, en reconocimiento a su trayectoria profesional y compromiso social.




                                                                                 

Nico,  que se crió en el barrio de Melenara y donde vive familiares suyos, es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde julio de 2000 el joven teldense Nicolás Castellano desarrolla su carrera profesional en la Cadena SER, primero en SER Las Palmas, de septiembre de 2005 a octubre de 2007. para dar el salto a la cadena nacional de la sociedad española de radiodifusión.

Durante los últimos ocho años se ha especializado en el fenómeno de la inmigración, siguiéndolo en el archipiélago canario y en las costas de la salida de los inmigrantes o sus países de origen, siendo distinguido con reconocimientos públicos e institucionales.

En 2006 y 2007 recorre la ruta de los cayucos desde Nuadibú y Nuakchot (Mauritania) a Sant Louis, Dakar y Casamance (Senegal). Publica varios artículos en diarios como Canarias7 y El País y colabora con los informativos de Cuatro Televisión.

El rigor profesional y la humanidad de Nicolás Castellano a la hora de informar de este fenómeno le han valido el IX Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española, otorgado el 14 de diciembre de 2007, en palabras de la institución "por su trabajo informativo continuado y riguroso para acercar el drama de la inmigración a los ciudadanos".
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS