La hora de San Bartolomé de Tirajana

                                                                              


A poco más de un año para que la democracia llegue a municipios feudo de la dictadura asamblearia, entre otros, Santa Lucia de Tirajana y Aguimes, instalados en el franquismo totalitario desde 1979 (el año que viene se cumplirá los primeros 40 años de dictadura asamblearia) la isla mira para San Bartolomé de Tirajana como ejemplo y referente del cambio que devolverá el protagonismo de la vida política a sus vecinos. San Bartolomé es el espejo de la eficacia en la gestión tras la llegada al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana del Gobierno del alcalde, Marco Aurelio Pérez (AV-PP) consiguiendo revertir la parálisis política del municipio, dando un nuevo impulso al desarrollo socio político de la villa.

Ha llegado la hora de San Bartolomé de Tirajana.


                                                                                     
Hay otra forma de hacer política

A San Bartolomé de Tirajana le llegó la hora del cambio con la llegada de un líder político carismático, Marco Aurelio Pérez con otra forma de hacer política. El alcalde de todos ha conseguido sanear sus arcas municipales, dejándola con superávit. Esto es, donde había déficit e impagos a proveedores hay superávit (140 millones de euros) y los proveedores están prácticamente al día en el pago), devolviendo la participación, la transparencia de la gestión y el protagonismo político a sus vecinos y vecinas, en todos y cada uno de los barrios, sin excepciones, abriendo el Ayuntamiento al pueblo (otrora era una finca privada y se gobernaba para los votantes de NC), en un impulso en su desarrollo económico y social, recuperando la salud financiera, elevando a la villa al pódium de los municipios turísticos de España, consiguiendo reafirmar en FITUR la necesidad de que la Asociación de de Municipios Turísticos tenga su propia hoja de ruta

El alcalde Marco Aurelio Pérez ha elevado el listón de San Bartolomé como municipio turístico, lo que ha venido reconociendo públicamente Su Majestad El Rey de España, Felipe VI en los últimos Foros Internacional de Turismo, Maspalomas Costa Canaria quién ha puesto a San Bartolomé de Tirajana como ejemplo de renovación entre los destinos turísticos españoles. 

El éxito de la gestión política en San Bartolomé de Tirajana echa sus raíces en un trabajo de equipo, en la vocación de servicio y extraordinaria capacidad de trabajo del grupo de Gobierno, donde todos y todas las concejales son alcaldes en sus áreas, con total autonomía. En definitiva, se podría definir las claves del éxito del Gobierno de Marco Aurelio Pérez en: constancia, corazón y coraje. 

En San Bartolomé de Tirajana se gobierna y se trabaja para todos y todas, sin distinción de etiquetas políticas. En San Bartolomé ya no hay lista de espera para ser recibido por el alcalde o por cualquier concejal o concejala del gobierno. Es más, si el vecino no puede acudir a su Ayuntamiento por enfermedad o discapacidad el alcalde o cualquiera de sus concejales irá a su casa a escucharle y atender sus necesidades, denuncias, inquietudes o propuestas.

De la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana al Gobierno de la isla

                                                                                    
Desde hace unos meses el alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez es consejero del Gobierno de la isla, desde donde sigue trabajando para todos los municipios grancanario, devolviendo el protagonismo político de municipios como el de San Bartolomé de Tirajana, por citar el más importante al ser el motor económico de la isla, hasta hace poco la cenicienta del Gobierno de Antonio Morales, a quién el consejero insular y alcalde de San Bartolomé de Tirajana  Marco Aurelio Pérez calificó en ONDA GUANCHE como “un pequeño dictador”. 

El Gobierno de Morales en el Cabildo es una reedición del sectarismo asambleario de Aguimes o Santa Lucia de Tirajana: “No compartimos como está gobernando la isla de Gran Canaria NC y Podemos, lo hacen de una forma rocambolesca. Yo pensaba que Antonio Morales era una persona más razonable, pero al tratarlo de cerca he visto como es, he descubierto a un pequeño dictador. Tiene falta de diálogo, de carisma personal, no quiere que la gente debata los asuntos, estamos hablando de democracia y él no es el dueño del Cabildo. Es una cuestión de paciencia para que todo el mundo conozca al verdadero Antonio Morales al que la calle le queda grande y cualquier cargo político también. Sus actuaciones son antidemocráticas y lo que es más grave aún, absolutistas, estamos en el siglo 21 y yo a este señor lo veo regresando a edad media, al señor absolutista dueño de la isla. Que un presidente del Cabildo de Gran Canaria, haga una caricatura del presidente del Gobierno de Canarias y del presidente del Cabildo de Tenerife y lo difunda por las redes sociales, nos da el nivel de Antonio Morales. No está capacitado para ser presidente, todo lo que Antonio Morales había escrito, había dicho y todo aquello que la gente le había creído, ha resultado una gran falacia, la gran mentira en la cual ha embarcado a muchos grancanarios. Lo que escribe es lo contrario de lo que piensa y hace, por tanto ¿con qué Antonio Morales nos quedamos? ¿Con el escritor? ¿Con el dictador? ¿Con el misógeno?”, manifestó al digital ONDA GUANCHE el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, tras su toma de posesión como consejero del Cabildo Insular de Gran Canaria.

La hora de San Bartolomé de Tirajana


En el marco de su política de expansión informativa y social, ONDA GUANCHE, bajo la dirección de Florentino López Castro con su equipo de redacción coordinado por el profesor y comunicador Manuel Ramón Santana  aborda desde el pasado miércoles toda la actualidad que suscite el municipio de San Bartolomé de Tirajana (pulmón turístico de Gran Canaria). Para tal fin, además de destacar en portada los acontecimientos más relevantes del municipio sureño, ha incluido un botón en la cabecera de la web que aglutine toda la información publicada de San Bartolomé de Tirajana. Igualmente ha llegado la hora de San Bartolomé en la revista impresa de distribución gratuita, La Hoja Popular Canaria, con informaciones puntuales del municipio. Conviene recordar que el alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez fue la firma invitada de La Hoja en su edición de enero, como reflejamos además de en la edición impresa en el digital ONDA GUANCHE y en los grupos de facebook y difusión de whatapps del grupo editorial Más Media Guanche.

Cabe destacar que San Bartolomé de Tirajana es el municipio más extenso de la Isla de Gran Canaria. Este vasto territorio ocupa una posición meridional en el conjunto de las tierras de esta isla, extendiéndose desde la línea de costa, al sur, hasta el Macizo Central de Gran Canaria, al norte, en el límite del municipio de Tejeda. Al este encontramos Amurga y el Barranco de Tirajana, como límite con el municipio de Santa Lucía, y al oeste el Barranco de Ayacata, Soria o Arguineguín, que sirve de línea divisoria con el municipio de Mogán.

Abarca las importantes poblaciones de Aldea Blanca, Juan Grande, Castillo del Romeral, Bahía Feliz, Playa del Águila, San Agustín, Playa del Inglés, San Fernando de Maspalomas, Montaña La Data, Ayaguares, El Tablero, El Salobre, Calderín, Pasito Blanco, El Pajar, Montaña La Arena, Cercados de Espino, Fataga, Tunte, Ayacata, Cercados de Araña, Taidía, Los Sitios, El Matorral, La Culata, Hoya de Tunte, Hoya Grande, Las Crucitas, Lomo Galeón, Risco Blanco y Agualateute.

Es la hora de San Bartolomé de Tirajana.





    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS