martes, 13 de marzo de 2018

Pepe Pérez: "Seguimos reivindicando un paso elevado y bandas reductoras en Hoya Aguedita y La Primavera"

                                                                             

El presidente de la Asociación de Vecinos La Aguedita-Primavera Jose Pérez en declaraciones que se ofrecen en formato digital avanza la designación de Agustín Cabrera Santana como pregonero de las fiestas de Santa Agueda, 2018. Pérez nos dice que la comisión de fiestas eligió este año al director de Teldeenfiestas, Agustín Cabrera Santana "porque lleva mucho años arropándonos, siempre lo hemos tenido al pié de cañón, es un hombre importante para los barrios apoyando a su vecinos en sus fiestas. Del Ayuntamiento ni de Festejos esperamos nada, porque no nos ha ayudado el año pasado, tampoco este año, ni nos ayudará el año que viene, sólo nos deja la Banda de música"




Agustín Cabrera Santana bate un nuevo récord al ser pregonero por cuarta vez

                                                                           
Agustín Cabrera en el pregón de San Roque Telde-Valsequillo

El ciudadano ejemplar Agustín Cabrera Santana (como quedan para la historia quiénes han sido objeto de un homenaje institucional) pasará a la historia con un nuevo récord, esto es, haber sido pregonero en cuatro barrios de la gran ciudad: Fiestas en Honor a San Ramón Nonato, en El Caracol, San Roque Telde-Valsequillo, Corazón de Jesús en Ojos de Garza y este año hará su cuarto pregón en La Aguedita-Primavera, acompañado por La parranda La Sal de La Garita.

Homenaje a los vecinos y vecinas de un barrio noble y trabajador

El pregonero ya tiene avanzado el texto que leerá en el pistoletazo de salida de las fiestas en honor a Santa Agueda, esto es, un pregón en forma de homenaje a los vecinos y vecinas que han hecho grande el barrio.

El pregón será corto, de tan sólo 6 minutos de duración, evocando el trabajo de las mujeres y hombres y la implicación de los colectivos vecinales, culturales y deportivos en las últimas décadas, que han conseguido con su trabajo, constancia y tesón, equipar con los servicios básicos a un barrio de gente trabajadora y noble.

Agustín Cabrera Santana no pasará por alto lo que es una reivindicación histórica en el barrio, esto es, la construcción de una mezquita o de una parroquia, ya que hace años no se oficia misas en el barrio por no tener un lugar de culto y oración. 

Agustín Cabrera hará suyo asimismo la llamada de ayuda y socorro del presidente vecinal Pepe Pérez de colocar un paso elevado y barreras reductoras de velocidad, especialmente en la calle Anzofé, donde los vehículos circulan a gran velocidad lo que evitaría y reduciría radicalmente el alto índice de accidentes.