Alfonso Merlos: "No descarto que Ciudadanos se alinee con el PSOE para hacer presidente a Pedro Sánchez"

                                                                                 

El prestigioso comentarista televisivo Alfonso Merlos, colaborador habitual de ONDA GUANCHE en declaraciones exclusivas que ofrecemos en formato audio hace balance sobre las expectativas de votos de las próximas elecciones generales que califica de "las mas reñidas e inciertas en la historia de la democracia en España".

Alfonso Merlos periodista, doctor en Derecho y profesor universitario cree que "VOX será el gran triunfador de las elecciones generales del próximo domingo día 28 de abril y dará un sorpasso (adelantamiento) a Ciudadanos. VOX está llamado a dar la campanada y creo que puede obtener hasta 50 diputados y facilitar un gobierno de centro derecha, con lo que podría moldear el nuevo gobierno de España pudiendo optar legítimamente Santiago Abascal a aspirar a la vicepresidencia del gobierno de España si obtiene mas diputado que `la derechita cobarde´ como denonimó Abascal al partido de Albert Rivera, aunque no descarto que Ciudadanos se alinee con Pedro Sánchez, para garantizarse, en vez de un pacto a la andaluza. De esta manera Albert Rivera podría presentarse como la persona que ha contenido a Pedro Sánchez de pactar con los separatistas evitando que el gobierno socialista se radicalice. Ahora bien conviene recordar que Rivera ha dicho que no hará presidente a Pedro Sánchez" 


                                                                                 

Merlos: "La exclusión de VOX del debate televisión por parte de la Junta Electoral Central coarta la libertad política y de opinión" 

Merlos no comparte la decisión de la Junta Electoral Central de excluir a VOX en el debate televisivo, calificando la decisión de "incongruente, lamentable, intolerable, una coacción a la libertad política donde el ciudadano es el que pierde. No concibo una democracia madura con un proceso electoral sano cuando se coarta la libertad política y de opinión que es la que se manifiesta en un debate como el que iba hacer Antena 3 con los 5 candidatos".

Pedro Quevedo el diputado del 23,6 por ciento de ausencia a las sesiones plenarias

                                                                              


Alfonso Merlos también valoró en la entrevista el primer puesto que ocupa el diputado canario Pedro Quevedo en el ranking de ausencia a las sesiones plenarias del Congreso de los Diputados, convirtiéndose en el diputado del 23,6 por ciento: "El Congreso tendría que desarrollar un reglamento que fuera mucho mas inflexible que penalice para los diputados que hacen absentismo, porque actitudes como esta ayudan poco a la imagen de la clase política en un momento en el que ha sido tan cuestionada en los últimos años. Los diputados tendrían que trabajar mas y si es posible trabajar mejor". 



ESCUCHA AQUÍ AL DESTACADO TERTULIANO TELEVISIVO, ALFONSO MERLOS


Trayectoria de Alfonso Merlos

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y Profesor de la Universidad Antonio de Nebrija y UCJC

Alfonso Merlos, colaborador habitual de ONDA GUANCHE y de ANTENA ABIERTA el programa líder de la radiodifusión en Canadrias (Red de emisoras de Radio Faycán) es  presentador de televisión y colaborador habitual como analista político de los principales programas de información y debate nacional en cadenas como 13TV, Cuatro y Telemadrid. Antes, ha presentado programas en televisiones como Telecinco o cadenas radios como la Cadena COPE, donde consiguió convertir su programa en el más escuchado de España en su franja horaria.

En prensa es columnista de OKDiario, y suma más de mil columnas después de haber pasado en la última década su firma por La Razón, La Gaceta y El Semanal Digital.

Es Director General de la consultora Trocadero Comunicación, desde donde dirige campañas políticas y empresariales, y desarrolla servicios de asesoramiento en comunicación e imagen a altos directivos.

Es Director de Comunicación del Colegio de Abogados de Madrid.

Entre otros reconocimientos y galardones suma el Premio Nacional de Defensa, el Premio del Ejército, el Premio Mariano José de Larra por su trayectoria periodística, y recientemente la Antena de Plata de la Academia de Radio y Televisión a su trayectoria televisiva.

En su faceta académica, es Licenciado en Ciencias de Información, Doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, y Especialista en Seguridad y Defensa por el Instituto Español de Estudios estratégicos.

Actualmente es profesor de las Universidades Nebrija y Camilo José Cela.

Ha publicado media docena de libros.

Se sitúa en el TOP TEN de periodistas políticos más influyentes en redes sociales.







    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS