Onda Guanche avanza en Radio Las Palmas el "Programa de Actuación Municipal" del nuevo Gobierno de Telde


ONDA GUANCHE avanzó en su intervención semanal en la red insular de emisoras de RADIO LAS PALMAS el "Programa de Actuación Municipal" del nuevo Gobierno de Telde, al que ha sido invitado a entrar el grupo político Podemos para ser protagonistas activos del cambio real que llegará a Telde a partir del próximo sábado día 15 de junio, con el nuevo gobierno de gestión, centrado en las personas, que tiene entre sus grandes objetivos, acabar con el Plan de Ajustes y sus medidas desajustadas, bajar los impuestos y reabrir las Escuelas municipales.

El 78,4% de la ciudadanía votó por un cambio real en Telde

En el balance de las elecciones municipales ONDA GUANCHE reveló algunas claves avanzadas por el diario digital que conviene recordar. El dato empírico es que el crecimiento de 7 a 8 concejales de NC no fue como resultado de su inexistente gestión de Carmen Hernández y su Gobierno de laboratorio, sino de la suma de los 5000 votos que no obtuvieron representación, entre otros, el Grupo Centrista Canario de Paco Valido, Ciudadanos, Vox, Roque de Gando, entre otros. La Ley de D' Hondt premia al grupo mas votado regalando esos votos que no obtuvieron representación. De ahí que NC obtuviera 7 concejales, gracias a la suma de esas 5000 papeletas en el recuento final de las fuerzas políticas que no obtuvieron ningún concejal. 

El 78,4% de la ciudadanía votó por un cambio real en Telde. Las matemáticas como el algodón no engañan.

                                                                           
O sea, que la inmesa mayoría de la  ciudadanía no quiere que gobierne Carmen Hernández ni Nueva Canarias en Telde.

Es obvio que Telde votó por un cambio real articulado por el PSOE respaldando con mas de 9000 votos a la segunda fuerza política, con dos concejales más que en las pasadas elecciones, a tan sólo 1000 votos de NC (por unas cuantas papeletas no obtuvo su concejal número 7). Conviene recordar que el eslogan del PSOE era Telde se merece más y sólo es posible con un nuevo Gobierno de gestión centrado en las personas y no en siglas políticas.  

En la crónica semanal de la actualidad de Telde de ONDA GUANCHE en RADIO LAS PALMAS que ofrecemos en formato audio se avanzó los ejes principales en el que se vertebrará el Programa de Actuación Municipal del nuevo Gobierno de Telde que se expondrá en el pleno de investidura del próximo sábado día 15 de junio en el que será proclamado Alcalde de Telde el líder socialista, Alejandro Ramos Guerra. 




                                                                                        
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS