El gobierno de Telde completa sus asesores con tres profesionales de perfil técnico


                                                                           

El gobierno de Telde refuerza con tres profesionales de perfil técnico su equipo de asesores. Las tres nuevos cargos de confianza del grupo de gobierno (dos de NC y una de Juntos por Telde) completa el grupo de asesores del nuevo gobierno de Telde: Una ingeniera, una abogada especialista en Protocolo y una Técnica Superior, Educadora Social, con una amplia trayectoria y compromiso social, vecinal y de gestión política. 


Minerva Pérez Rodríguez la nueva asesora de NC inició sus estudios primarios en el C.P La Cerruda, luego se especializó como Técnica en ejecución y elaboración de proyectos de edificación (Delineación) en el I.F.P de Casa Pastores, (Santa Lucia de Tirajana). Decidió retomar su formación con 30 años, desde 2015 ak 2019 fue concejala de Gestión Urbanística, Actividades Clasificadas y no Clasificados y Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana es Ingeniera Técnica Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La responsable de Protocolo será Zumaya Cerpa Espino (desempeñó este cargo durante los dos últimos años del mandato anterior), es licenciada en Derecho por la ULPG y especialista en Protocolo y Relaciones Institucionales. Ha trabajado como jefa de Gabinete en la Delegación del Gobierno en Las Palmas y como jefa de Protocolo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además de ejercer como asesora jurídica en despachos. 

Como asesora del grupo político de Juntos por Telde, colación electoral que encabezó el alcalde Héctor Suárez, entra la exconcejala Gloria Cabrera Calderín, de Coalición Canaria cuya función será la de asesora al grupo municipal de Juntos por Telde, especialmente a los ediles de CC.

Gloria Cabrera es Técnico Superior de animación socio cultural y educadora social del Ayuntamiento de Telde y desde 2007, en la que fue elegida por primera vez edila por el grupo Nueva Canarias, hasta el mandato anterior ha formado parte de distintos gobiernos locales. En el último, integrado por NC, CC y CCD, ocupó la delegación de Urbanismo, Patrimonio Histórico y Municipal y Playas. Es coordinadora de Implantación Municipal de CC de Gran Canaria, además de responsable de Digitalización y Cambio Climático. Este perfil permitirá dar un impulso muy importante a las áreas de CC en el Ayuntamiento de Telde por su dilatada trayectoria en la institución municipal y su reconocido y valorado recorrido en el anterior ámbito social. 

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS