sábado, 30 de noviembre de 2019

GUALINGA: "EN CANARIAS LOS RECONOCIMIENTOS SON A BASE DE CUÑA Y AMISTADES"

                                                                             



El maestro de artes marciales Alejandro Mena en una entrevista que ofrecemos en formato audio con el gran maestro Arturo Gualinga le agradece su visita a su gimnasio y vuelve a reivindicar un reconocimiento institucional al joven teldense que vive en playa de Tufia que acumula entre otros reconocimientos internacionales, dos campeonatos mundiales de Kick Boxing, (en la foto el gran maestro aparece flanqueado por Alejandro Mena y el maestro Yauci Castillo).

 


                                                                            

Arturo Gualinga bicampeón mundial de Kick Boxing, nació en Tenerife, se crió en Las Palmas de Gran Canaria y en la actualidad es vecino de Tufia (Telde). El maestro de maestro en declaraciones que ofrecemos en formato audio lamenta que "los reconocimientos institucionales en Canarias se hagan por cuñas y amistades" recordando que fue su padre el maestro de maestro Jim (alumno de Bruce Lee) el que introdujo las artes marciales en Canarias, (1978).

                                                                       
entrevista 


En la a ONDA GUANCHE el maestro Alejandro Mena tras agradecer la visita a su gimnasio del gran maestro Arturo Gualinga suscribe y hace suyas sus palabras y recuerda que el lleva 40 años en Telde impartiendo clases de artes marciales a niños en colegios, a jóvenes y adultos, sacando a muchos del alcohol y las drogas y jamás ha tenido ni una palabra de estímulo y apoyo por parte de las instituciones. "Los políticos sólo están para las fotos, esto tendrá que cambiar algún día. El gobierno de Telde no nos dío ni agua para nuestras alumnas del curso gratuito de defensa personal a mujeres maltratadas", nos dijo, Alejandro Mena. 





ALEJANDRO MENA: "EL GOBIERNO DE TELDE NO NOS DIÓ NI AGUA PARA NUESTRAS ALUMNAS DEL CURSO GRATUITO DE DEFENSA PERSONAL A MUJERES MALTRATADAS"




El maestro Mena recuerda en la entrevista que pueden escuchar en formato audio que con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género impartió un curso gratuito  de defensa personal dirigido a mujeres que estaban sufriendo vejaciones y malos tratos por partes de sus parejas (la asistencia media a los cursos son de 180 personas), informando a las instituciones de la iniciativa y las concejalías de Deportes, ni de Igualdad "ni siquiera nos dieron una agua para nuestras alumnas" tuve que pagar de mi bolsillo absolutamente todo, incluido los diplomas a las mujeres que hicieron el curso con nosotros. Aunque no me apoyen las instituciones seguiré haciendo cursos gratuitos de defensa personal para las mujeres en Telde y lo que digo es que si el gobierno de Telde no me quiere ayudar que se vayan para el carajo, nosotros seguiremos ayudando a nuestras mujeres, en la que han participado 180 entre otras alumnas, una magistrada de Las Palmas de Gran Canaria. Me quedo con la satisfacción del deber cumplido."

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA CON LOS MAESTROS DE ARTES MARCIALES, ARTURO GUALINGA Y ALEJANDRO MENA