El efecto "Bravo", el divorcio de Fran López y su nuevo "compromiso" . . . (Y, SEGUNDA PARTE)

Bravo de Laguna anunció este jueves, día 5 de Marzo, en Berlín, a donde se ha desplazado para representar a los empresarios del sector turístico grancanario en la Feria de Turismo (ITB), que se celebra en ese ciudad todos los años que, “no está para aguantar las fobias ni filias de nadie y menos en política”. 

El tic tac tic tac de la alcaldesa a Fran para obtener su renuncia por “asuntos personales” se puede convertir en el detonante definitivo para que López llegue a un acuerdo para presentarse con Compromiso también, pero en Telde. A rio revuelto, ganancia de pescadores.




Mari Carmen repetirá como candidata en  Telde
Roldós ha sido la elegida dedocráticamente para sustituir a Bravo

Como saben en la “cancillería” del PP de Canarias, con sede en Madrid y en el despacho del ministro de Industria y Petróleos, Jose Manuel Soria, ya lleva semanas gestándose que sea entre Maria Australia y Mercedes Roldós y no Bravo de Laguna quien encabece la candidatura popular para el Cabildo en las elecciones de Mayo, al final, la elegida dedocráticamente ha sido, Mercedes Roldós. Allí también sopesan si finalmente será Mari Carmen Castellano quien lo haga en Telde, cosa que ha parecido tomar mayor cuerpo después de quedar bien colocado el PGOU de la ciudad.

Así las cosas, quienes no están por aguantarle muchas más cacicadas a Soria ni a Mari Carmen han empezado a mover sus propias fichas. 

El primero ya ha anunciado que ha recibido ofertas de Compromiso por Gran Canaria para ser su número 1 al Cabildo y dejar plantado a un PP que debe preferir a gente más “dócil y obediente” a todo lo que le mande el “Führer”
Carreño, encantado de ser el lugarteniente de Fran en Telde


                                                                           





En el caso de Fran López podría resultar un similar camino y opción, sobre todo si como se afirma por lo bajini en la delegación del Gobierno que timonea Hernández Bento, lo de Mari Carmen en Telde está hecho. Bravo ha empezado a hablar con otros “bravos” con intención de sumar para darle un escarmiento a un PPSORIA que sigue queriendo actuar como el dueño del Cortijo y Harén en el que ha convertido su PP. 


El tic tac tic tac de la alcaldesa a Fran para obtener su renuncia por “asuntos personales” se puede convertir en el detonante definitivo para que López llegue a un acuerdo para presentarse con Compromiso también, pero en Telde. El líder local, Carlos Carreño estaría encantado de cederle la cabecera electoral a Fran para convertirse en su lugarteniente.  

Las negociaciones las lleva personalmente el teldense, Paco Pérez, presidente insular de Compromiso por Gran Canaria. 

El martes, día 10 de Marzo, habrá reunión al máximo nivel a varios bandos.
Vienen olas … y grandes.
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS