LA PLAYA DE MELENARA, CAPITAL MUNDIAL DE LA PAZ

La playa de Melenara será este sábado día 16 de mayo la capital mundial por la Paz con la celebración de un macrofestival que será retransmitido en directo a través de la red de redes, en el enlace, telde.tv a tiempo real, con las últimas tecnología que ofrece la empresa teldense, SONIMAC que un año mas llevará al mundo a través de internet el concierto por la Paz, desde Melenara. 

PREMIOS TWITTER PARA LA PAZ Y EL AMOR

La organización premiará este año a los tuiteros que envíen mensajes de Paz y amor a la siguiente dirección de twitter: pasarte_canarias 
Se premiarán mensajes de Paz y fotos de amor y cariño. 


El Festival PAZARTE nace con el firme convencimiento de apostar por un espacio libre y plural, sin ninguna consigna política, ni religiosa, sin mas bandera que el compromiso por la Paz, en esta edición, mirando al mundo desde la playa de Melenara como telón y mar de fondo.



Lorenzo Esma, gerente del CC El Mirador y patrocinador del macroconcierto, con Pepe Ortega en la presentación del festival por la Paz
                                                                               



                                                                             
                                                                             

Presentación institucional
                                                                     



La organización del macro festival cultural PAZARTE, 2015 invita al pueblo canario a una nueva edición por la Paz, este sábado, día 16 de mayo, en el marco natural incomparable de la playa de Melenara.



                                                                             
      COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN DEL MACROFESTIVAL, PAZARTE 2015
                                                                       
                                                                             

Lorenzo Esma, gerente del CC El Mirador y Pepe Ortega
Desde el comienzo de la sociedad es irreprimible la necesidad del ser humano de crear sonidos y acompañarlos de voces, alientos y mensajes. A través del arte hemos transmitido poder y energía. Con él hemos celebrado la riqueza de diferentes muestras culturales y hemos intentado que desaparezcan las barreras que nos dividen.

Así, con nuestros ritmos y compases como bandera, los artistas que componemos PAZARTE trabajamos con el sentido que da la paz, impulsados y canalizados a través de nuestros corazones. Con el festival que organizamos en la ciudad de Telde, PAZARTE ha pretendido unir artistas de plazas, escenarios y ágoras, con el fin de utilizar el poder que tenemos para abrir nuevas puertas en esta sociedad.

La playa teldense de Melenara será nuestro escenario este sábado, 16 de mayo. Esta será la segunda edición de un festival que se pretende que comience a las diez de la mañana y que prevé su finalización pasada la medianoche. Más de una treintena de artistas nos acompañarán a lo largo de esta jornada solidaria, en la que además de un macroconcierto que se iniciará a las 19:00 horas, también contaremos con talleres para niños y jóvenes, así como la organización de distintas actividades de ocio que, en muchas ocasiones, llevarán a cabo distintas ONG´s, como Aldeas Infantiles, Alianza Solidaridad, CEAR, Plataforma de ONG en Canarias, Ágora, El Arte de Vivir, La Paz es Posible, la Fundación Vicente Ferrer, Mujeres Deportistas de Canarias o Acamei.

Este año queremos batir un nuevo récord: pretendemos que en Melenara se unan miles de almas para cantar, al mismo tiempo, uno de los temas más emblemáticos sobre la paz, la canción “Imagine” de John Lennon, al igual que hicimos en la edición anterior con la canción “One Love”.

Durante esta jornada también dispondremos de un gran mural en donde todo aquel que nos visite y lo desee pueda plasmar su propio mensaje de paz.

LA PAZ, ÚNICA BANDERA DE COMPROMISO SOCIAL

La organización de PAZARTE quiere insistir en que nuestra única bandera es LA PAZ, como Organización No Gubernamental manifestamos nuestro respeto por todas las creencias religiosas y políticas, pero defendemos nuestros principios de independencia y libertad, porque nuestra única razón de ser y el humanismo con el firme compromiso por la defensa de la Paz y la igualdad en el mundo. 

Y no quiero dejar de resaltar la celebración de un encuentro ecuménico donde miembros de diferentes confesiones religiosas celebrarán una misa por la paz, en un acto que pretendemos que simbolice la unión de los credos. Porque el Festival PAZARTE nace con el firme convencimiento de apostar por un espacio libre y plural, con la paz como telón de fondo.


El macro festival comenzará a las 10 de la mañana, de este sábado, día 16 de mayo, con actividades y talleres a cargo de Organizaciones no Gubernamentales. A partir de las 18 horas, comenzará el macro concierto, con la participación de 36 artistas y grupos musicales, que será retransmitido en directo por internet, como en ediciones anteriores, por la empresa teldense, SONIMAC, editora de la plataforma digital audiovisual, telde.tv, que dirige, Carmelo Ramos.

La organización de PAZARTE, 2015 ha recogido propuestas de colectivos culturales, pacifistas, profesionales independientes, así como ONGs  para homenajear este año en el macro concierto por la Paz a personas y entidades, de reconocido relieve social y cultural, entre ellas, una propuesta de Manuel Ramón Santana que se trasladó personalmente al psicólogo y criminalista, fundador e impulsor de la organización, Pepe Ortega, que fue aprobada por unanimidad, de incluir en esa lista de homenajeados, que detallamos a continuación, al teldense, Juan Verde Suárez, por su infatigable lucha mundial, contra el cambio climático. TeldeLibre ha podido saber de la organización que el premio lo recogerá su padre, Juan Verde Benítez, al encontrarse el premiado en la capital americana, ya que ha comenzado la campaña electoral para llevar por primera vez a una mujer a la Casa Blanca. Como es sabido, Hilary Clinton es la candidata favorita para ser la próxima presidenta del pais mas poderoso del mundo.  Entre otros, serán reconocidos en esta edición de PAZARTE, 2015 en un homenaje público, el sacerdote Paco Bello, a título póstumo, el presidente de la Casa de Galicia, Ricardo Villares, el teldense, Ramón Hernández, Jose Mugica, ex presidente de Uruguay, la activista, Aminato Haitur y los colectivos "Encuentro caminantes" y "La Paz es posible"

                          AGRADECIMIENTO AL CENTRO COMERCIAL EL MIRADOR

                                                                                
Ortega: "El Mirador y su gerente, Lorenzo Esma en un ejemplo de implicación en la vida social, cultura, deportiva, festiva y lúdica"

La organización de PAZARTE, 2015, y en su nombre, Pepe Ortega "agradece vivamente la colaboración con el macro-festival por la Paz, al Centro Comercial y de Ocio, el Mirador, en Jinámar, cuyo gerente, Lorenzo Esma nos consta que se vuelca con todas las iniciativas sociales, culturales, festivas deportivas que se realizan en el municipio en una clara implicación social con la ciudad, apostando, ayudando y arropando a nuestra gente y sus iniciativas "

A las 23 horas se batirá el récord mundial guinness, con mas de 500 personas cantando en la playa, la canción original en inglés, Imagine, de John Lennon, con la ayuda de pantallas gigantes, en forma de karaoke.

Por último, la organización avanza a TELDE LIBRE que este año se quiere batir un nuevo record guinner, en esta ocasión cantando con el mayor número de personas posibles en la arena, la canción, "Imagine" de John Lennon, durante la cual se elevarán al cielo 600 farolillos chinos.

El macroconcierto por la Paz ha sido presentado en rueda de prensa. Adjuntamos algunos medios de comunicación que se han hecho eco del macro espectáculo por la Paz que se celebrará este  sábado, día 16 en la playa de Melenara.








TELDELIBRE FUE EL PRIMER MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE AVANZÓ LA                                      CELEBRACIÓN DEL MACRO-CONCIERTO POR LA PAZ

                                                                                     
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS