Guillermo Eugenio: "Con el paro y la pobreza que hay en el municipio es deshonesto que cargos políticos de la actual corporación ganen sueldos de 5.257,6 euros"


Guillermo Eugenio, Secretario General de PODEMOS y  candidato a la alcaldía por Se Puede Ganar Telde nos hace llegar algunas de las propuestas de su programa de unidad popular, así como algunas de las medidas del contrato ético de sus candidatos.

                                                                     
Se Puede Ganar Telde penará con 100.000 euros de multas los potenciales casos de transfugismo, para regenerar la vida política en Telde y evitar episodios como el los concejales Gloria Cabrera y Héctor Suárez: "Hay que regenerar la política en Telde, ejemplos como los concejales tránsfugas de Nueva Canarias que abandonaron su grupo para apoyar a un gobierno PP-CC"

                                                                 

 
El secretario general de Podemos en Telde y candidato a la alcaldía de Telde, Guillermo Eugenio defiende la propuesta de su candidatura de reducir los sueldos de la primera autoridad municipal y sus concejales: “La situación económica tan difícil que están pasando muchas familias teldenses no puede ser ajena a los políticos. Con el paro y la pobreza que hay en el municipio es deshonesto que cargos políticos de la actual corporación ganen sueldos de 5.257,6 euros. La situación económica tan difícil que están pasando muchas familias teldenses no puede ser ajena a los políticos. Con el paro y la pobreza que hay en el municipio es deshonesto que cargos políticos de la actual corporación ganen sueldos de 5.257,6 euros”

                                                

UN ALCALDE DE "SE PUEDE GANAR" SOLO COBRARÍA COMO MÁXIMO 1.935 EUROS

Eso es lo que se desprende del contrato ético firmado por los candidatos y candidatas de Se Puede Ganar, candidatura de unidad popular promovida por Podemos Telde.
En este contrato, entre otras cláusulas, se incluyen el compromiso con la transparencia, una agenda abierta de todos los cargos públicos y la limitación salarial de tres mil euros, como máximo.

Hay que contrastar este compromiso con los sueldos actuales en la corporación teldense que podemos ver en el siguiente enlace.

Con un sueldo total de 63.091,98 euros para la alcaldesa que si lo dividimos en 12 meses nos sale una cantidad de 5.257,6 euros.


Se Puede Ganar pedirá al pleno del ayuntamiento que dicha limitación salarial sea aplicada a todas y todos los ediles.


REGENERACIÓN DE LA POLÍTICA

                                                                               
Hay que regenerar la política en Telde, ejemplos como los concejales tránsfugas de Nueva Canarias que abandonaron su grupo para apoyar a un gobierno PP-CC donde predominan las imputaciones por corrupción es una vergüenza para todos los que vivimos en Telde.


SE PUEDE GANAR” APRUEBA FUERTES MEDIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN
                 
Se Puede Ganar Telde castiga con 100.000 euros de multas a quién se convierta en tránsfugas
                                                                     
Los candidatos y candidatas de “Se Puede Ganar” han firmado un contrato ético con fuertes sanciones para los que no lo cumplan.

El contrato ético recoge una cláusula por la que, en caso de incumplimiento del mismo, el/la representante público de “Se Puede Ganar” se compromete a renunciar a su acta y en caso de negarse acepta una penalización de 30.000 €. Igualmente, los potenciales casos de transfuguismo son penalizados con 100.000 €. El dinero que se pudiera recaudar de ello se donaría en su totalidad a ONGs y otras organizaciones sociales del municipio.



    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS