Motas: "Convergencia Canarista-PACC viene hacer política, no a vivir de la política"


¿POR QUÉ HACER POLÍTICA?

"Convergencia Canarista-PCC viene a Telde hacer política, no a vivir de la política"

BENTEJUI MOTAS
Convergencia Canarista, PACC


                                                                           
PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD
Convergencia Canarista-PACC se presentó en sociedad el pasado viernes, día 18 de mayo en la pizzeria, El Cocodrilo en Marpequeña. En la foto, la compañera, Susi Arencibia (número dos de la candidatura), con el candidato a la alcaldía, Tomás Calderín, Ingeniero Técnico Naval.




 
                                                      DISCURSO DE BENTEJUÍ MOTAS

En las sociedades humanas las personas jugamos siempre un papel político.

Ese papel político se puede gestionar de manera activa o pasiva.

Es decir, se puede tener una actitud activa ante la política, informándonos sobre la situación socio-económico, sobre las líneas ideológicas de las diferentes opciones políticas, ejerciendo nuestro derecho a votar, o no, o incluso vinculándonos a nivel participativo en una organización social o política.

También se puede tener una actitud pasiva, poco menos que despreocupada, como restándole valor al hecho político, como si el hecho político no fuera o fuese con nuestra persona.

Lo cierto es que, tengas una actitud u otra, la política va a incidir en tu vida; bien en los impuestos que pagas, bien en los servicios que recibes, bien en el entorno socio-económico en el que vives tu y tu familia. En definitiva, la política va a influir en tu vida sí o sí.

Cabría entonces preguntarnos, ¿es conveniente que las personas participen activamente en política?. 

La respuesta es rotunda: SÍ, un mayor grado de implicación de las personas que conforman una sociedad redunda directamente en la calidad de las políticas que se llevan a efecto.

Llegados a este punto, concluímos que la implicación política de manera activa por parte de las personas que conforman una sociedad debería ser un aspecto a incentivar, promoviendo la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y en la gestión socio-económica.

Se entiende necesario que los ciudadanos deben implicarse de manera activa en los aspectos socio-políticos de su sociedad, durante una etapa de sus vidas; e insisto en las expresiones "de manera activa y durante una etapa". 

Sin duda tendríamos una sociedad más enriquecida, con mayor capacidad de gestión, con mayor conocimiento de su realidad y que legislaría en base a los criterios y necesidades de la población, y no en base a criterios e intereses mercantiles.


                                      Lectura del poema de Tomás Chávez: Averiguando


Bentejuí Motas, canarista, defensor a ultranza de la defensa de nuestra idiosincrasia y nuestra cultura canaria, policía local, activista comprometido y dinamizador social es uno de los fundadores del partido Convergencia Canarista-PCC 



Agradecemos a los partidos políticos que hayan manifestado su interés de anunciarse en este enlace a través de sus agencias de publicidad, pero insistimos que este enlace no persigue fines lucrativo, por tanto, no vamos a publicar ninguna publicidad de ningún partido político, y vive Dios que nos vendría bien las perras, pero en la vida hay que renunciar a veces a las tentaciones, para preservar la independencia y la objetividad,  nuestra razón de ser.

                                                             PRÓXIMA ENTREGA

En el primer vídeo, Paco Santiago apuesta por terminar el Palacio , en el segundo que ofreceremos en breve responsabiliza al PP y a Ciuca de no haberse terminado

            

Paco Santiago: "El PP y Ciuca mandaron a Tenerife los 2000 millones destinados a terminar el Palacio de las Artes y la Cultura en Telde"

En una segunda entrega ofreceremos un vídeo de 14 minutos con el carismático líder nacionalista, Paco Santiago explicando como nació el proyectoporqué se paralizóa donde fueron los DOS MIL MILLONES de pesetas destinados a esa obra y quiénes fueron los culpables.





    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS