OPINIÓN: Carmen Hérnández la primera alcaldesa que viene para unir e ilusionar a la ciudadanía


JOSÉ CARLOS MARTÍN PUIG

Carmen Hernández será la primera alcaldesa de Telde que venga a desahuciar para siempre de nuestras memorias la corrupción y devolvernos la reputación que un día perdimos. 

Hernández, como Colau o Carmena será la primera alcaldesa que llega para unir e ilusionar a una ciudadanía que ha demostrado que SÍ SE PUEDE. 



 
Ada Colau será la primera alcaldesa de Barcelona. Un día quiso que nadie perdiera su casa y se echó a la calle a pelear por ello. Hace una semana esa misma calle decidió que ella era la que debía ocuparse de la casa "común" de los barceloneses tras pelear lo y ganar esa utopía en las urnas. 

Manuela Carmena será la primera alcaldesa de Madrid que haya cazado corruptos en vez de casarse con ellos, la primera que ha sido elegida en unas primarias ciudadanas previas. 

Carmen Hernández no es ni catalana ni madrileña, pero también nació en una ciudad que quiere ser Grande. El sentido común va a ir de la mano a la voluntad de las urnas y junto a otras personas de calibre, ella será la primera alcaldesa de Telde que venga a desahuciar para siempre de nuestras memorias la corrupción y devolvernos la reputación que un día perdimos; será la mujer que, como Colau o Carmena, llega para unir e ilusionar a una ciudadanía que ha demostrado que SÍ SE PUEDE ... y se debe.

José Carlos Martín Puig es sociólogo.

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS